WFW asesora de nuevo en la financiación de un porfolio fotovoltaico de 111 MW desarrollado por Opdenergy

Publicado el viernes, 24 enero 2020

fotovoltaica

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Banco Santander en la financiación del porfolio fotovoltaico compuesto por tres plantas “Los Belos”, “El Muelle” y “Montesol”, de 50 MW, 11.2 MW y 50 MW, respectivamente, de potencia nominal, desarrollas por Opdenergy. La operación se cerró el pasado 20 de diciembre.

Las nuevas plantas, en fase de construcción, entrarán en funcionamiento a finales de 2020.

La financiación se ha concedido a través de sendos créditos por un importe conjunto aproximado de EUR 57 millones de euros otorgado por Banco Santander a las SPVs titulares de cada planta, PLANTA SOLAR OPDE 3, S.L., PLANTA SOLAR OPDE 5, S.L. y PLANTA SOLAR OPDE 6, S.L., íntegramente participadas por Opdenergy.

En 2019, WFW asesoró a Opdenergy en la financiación de tres proyectos de 150 MW de potencia agregada: La Fernandina (Badajoz), Miramundo (Cádiz) y Zafra (Sevilla), con la entrada del fondo Marguerite en el capital de cada SPV. Estos proyectos, adjudicados en la tercera subasta de renovable, se encuentran ya en operación.

El equipo de WFW involucrado en el asesoramiento legal de la negociación de la financiación ha sido liderado por Rodrigo Berasategui, socio de Financiero. Por su parte, Opdenergy ha sido asesorado por el despacho Evergreen Legal a través de un equipo liderado por Alberto Campo.

Rodrigo Berasategui comenta: “Ayudar a conseguir que Opdenergy continúe con su exitoso proceso de crecimiento en el mercado español y en particular cerrando operaciones complejas, con PPAs, de una forma tan ágil y ejecutiva un gran placer para nosotros a la par que motivo de satisfacción. La confianza que demuestran nuestros clientes en nuestro asesoramiento es clave a la hora de consolidar nuestra posición como firma de referencia en el sector.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo