Latham & Watkins colabora con el Foro de Davos en un kit de herramientas sobre inteligencia artificial para directivos

Publicado el martes, 28 enero 2020

Este pionero conjunto de recursos y estrategias pretende ayudar a los consejeros y ejecutivos de las empresas a cumplir con sus responsabilidades de supervisión y a contribuir a implementar soluciones innovadoras en el ámbito de la inteligencia artificial.

Empowering AI Leadership

Latham & Watkins ha colaborado con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial del World Economic Forum, celebrado entre los pasados días 21 y 25 de enero en la localidad suiza de Davos, en un kit de herramientas sobre inteligencia artificial denominado Empowering AI Leadership.

Se trata de un conjunto de recursos y estrategias repartidos en 12 módulos, pionero, gratuito y que nace con la vocación de brindar un punto de referencia a los consejeros y a la alta dirección de las empresas sobre sus responsabilidades de supervisión en la implementación de soluciones innovadoras de inteligencia artificial (IA) que impacten en sus accionistas, empleados, clientes, en su cadena de suministro o en otros grupos de interés.

Karen Silverman, socia de la oficina de Latham & Watkins en San Francisco, ha afirmado que “a medida que las empresas compiten cada vez más por capitalizar las oportunidades y herramientas asociadas a la inteligencia artificial, la alta dirección y los consejos están obligadas a comprender y supervisar estas tecnologías transformadoras y su impacto. Nos complace asociarnos con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial del World Economic Forum mediante este kit de buenas prácticas, que brinda recursos con los que apoyar a ejecutivos y consejeros en este ámbito tan crítico”.

Lanzado durante el reciente Foro de Davos de 2020, este kit de herramientas, disponible en este enlace, ha contado con el input de consejeros, grupos de interés y de más de 100 compañías de seis países, a fin de cubrir las necesidades específicas de los líderes empresariales para los que está diseñado y de conducirles a emprender acciones prácticas con un impacto tangible.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo