Baker McKenzie México anuncia el nombramiento de seis nuevos Socios Nacionales y una Counsel

Publicado el jueves, 30 enero 2020
Raymundo E. Enríquez nuevo Socio Administrador de Baker McKenzie México

Raymundo E. Enríquez

Baker McKenzie, la Firma legal líder a nivel mundial, anunció el nombramiento de seis nuevos Socios Nacionales en México en distintos grupos de práctica, así como una nueva Counsel, en una serie de movimientos que tiene por objetivo reforzar las posiciones de liderazgo dentro del país y que se hicieron efectivos a partir del 1 de enero. Se trata de Alfonso Curiel, Carlos Dávila, Héctor Díaz-Santana, Liliana Hernández, Marina Hurtado, Diana Juárez y como Counsel, Véronique Durand.

“Estos nombramientos reconocen las significativas contribuciones de cada miembro del equipo de Baker McKenzie en México, así como el conocimiento de las necesidades de los clientes de la Firma, que les ha permitido brindar un servicio legal especializado y de alta calidad”, comentó Raymundo Enríquez, Socio Administrador de la Firma en México.

Entre los nuevos socios está Alfonso Curiel Valtierra, de la oficina de la Ciudad de México, quien se desempeña en el Grupo de Práctica de Litigio, cuenta con más de 10 años de experiencia en el área, representando a organizaciones públicas y empresas privadas. Alfonso se unió a la Firma en 2006.

Dos de estos nombramientos se dan en el grupo de práctica de Propiedad Intelectual, se trata de Carlos Dávila Peniche, que fue nombrado Socio del Grupo de Práctica de Propiedad Intelectual, donde brinda asesoría sobre derechos de autor, marcas registradas, nombres de dominio, protección de secretos comerciales, competencia, gestión de marcas (branding), publicidad y protección en el ambiente digital y litigio de asuntos de privacidad. Carlos se unió a la Firma en 2010.

Por otro lado, Marina Hurtado Cruz, también de la oficina de la Ciudad de México, lidera la Práctica de Patentes. Cuenta con más de diez años de experiencia en el área, donde ha brindado asesoría legal en temas de licencias, diseño industrial y patentes. Además, cuenta con amplia experiencia en el área de salud, publicidad y leyes de consumo. En octubre de 2019 fue nombrada parte de la comisión de asesores externos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para temas relacionados con propiedad intelectual.

Liliana Hernández Salgado, de la oficina de la Ciudad de México fue nombrada Socia en la Práctica Laboral, donde provee asesoría en un amplio espectro de temas laborales, particularmente relacionados a fusiones y adquisiciones, reordenamientos corporativos. Algunos de sus clientes son empresas trasnacionales que se establecen en México, a quienes asesora en actividades como negociaciones sindicales, auditorias laborales, entrenamiento antidiscriminación y otros servicios.

De igual forma, en el Grupo de Práctica Fiscal, Héctor Díaz Santana Iturrios de la oficina de Monterrey, y Diana Juárez Martínez, de la Ciudad de México, han sido nombrados Socios. Héctor Díaz desarrolla actividades como planeación fiscal, desarrollo de promociones para las autoridades fiscales y obtención de estímulos fiscales. Héctor se unió a la Firma en 2005. Diana Juárez Martínez se unió al Grupo de Práctica Fiscal en la oficina de la Ciudad de México en 2008, donde asesora en temas de planeación fiscal e impuestos internacionales.

Finalmente, Veronique Durand Rettally fue nombrada Counsel de la Firma en el área de Propiedad Intelectual, donde además funge como líder del Comité de Inclusión y Diversidad para México. Se desempeña en temas de propiedad intelectual desde el 2001 y se unió a la Firma en 2009.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo