El Jurado de los Eisenhower Fellowships de España anuncia los First Amendment Award 2019 a la libertad de prensa

Publicado el jueves, 6 febrero 2020

La ceremonia de entrega de esta séptima edición tendrá lugar el próximo 7 de febrero en la Embajada Española en Washington en presencia de George de Lama, Presidente mundial de los Eisenhower Fellowhips, y Javier Cremades, Presidente del capítulo español de esta organización.

 

La ceremonia de entrega de esta séptima edición tendrá lugar el próximo 7 de febrero en la Embajada Española en Washington en presencia de George de Lama, Presidente mundial de los Eisenhower Fellowhips, y Javier Cremades, Presidente del capítulo español de esta organización

El Comité del Jurado de los Eisenhower Fellowships está compuesto por líderes españoles becados por la fundación norteamericana Eisenhower Fellowships. Desde su creación en 1953 el objetivo principal de esta Fundación  ha sido promover las relaciones entre EEUU y líderes de multitud de países como medio para promover el entendimiento y la concordia.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, recibirá el First Amendment Award que anualmente concede la Asociación Española Eisenhower Fellowships en reconocimiento a “la labor informativa, independiente y libre de los medios que dirige, principalmente los canales de televisión Telecinco y Cuatro, así como la transformación digital de ambos canales”.

Además de Paolo Vasile, han resultado premiados con el First Amendment Award en esta séptima edición, Moisés Naim en la categoría “Trayectoria Profesional”, por su trabajo en la prensa en España e Iberoamérica durante varias décadas; Carmen Arístegui al “Periodismo de Investigación” por sus investigaciones en México; Juan María Hernández Puértolas, al “Columnista en España” por crónicas sobre Estados Unidos; Julio Sánchez Cristo, al “Periodismo Radiofónico” en Colombia por su programa La W Radio; Salvador Enguix, al “Periodismo Local” por sus reportajes sobre la actualidad de la Comunidad Valenciana en La Vanguardia y Yolanda Monge, a la “Corresponsal Internacional” por su labor informativa desde Estados Unidos para El País.

Entre los premiados de ediciones anteriores, se encuentran periodistas y editores ampliamente reconocidos en España por su promoción y defensa de la libertad de expresión.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo