RSM incrementa su facturación global un 6,9% alcanzando los 5.740 millones de dólares

Publicado el jueves, 6 febrero 2020

RSM

RSM, una de las principales organizaciones mundiales de auditoría, fiscal, legal y consultoría enfocada en el middle market, ha anunciado una facturación global de 5.740 millones de dólares en 2019, lo que representa un crecimiento interanual del 6,9%. La firma global también ha reportado un aumento de su plantilla de 1.872 profesionales más y 54 nuevas oficinas en todo el mundo.

Crecimiento

El crecimiento regional ha sido particularmente fuerte en América del Norte (14,8%) y Asia Pacífico con un aumento significativo (6,0%). El 77% de las firmas miembro de RSM incrementaron su facturación y el 46% experimentó un crecimiento de dos dígitos. Y los servicios que más han incrementado su facturación han sido los fiscales (11,7%) y los de consultoría (7,2%).

A principios del 2019, RSM anunció una fusión entre las firmas chinas Huapu Tianjian y GT Ascenda para formar el nuevo RSM China. Esto dio lugar a un crecimiento local del 40%, mejorando las capacidades de la firma para asesorar a las empresas chinas del middle market en oportunidades de expansión internacional.

RSM también mejoró su presencia en África ampliando su presencia en Angola, Etiopía, Gabón y Mauritania.

Innovación y soluciones digitales

Con el nombramiento de un Director Global de Innovación y la creación del Comité Asesor Digital Global de RSM, la firma está invirtiendo fuerte en la mejora y desarrollo de nuevos servicios y de los ya existentes, así como aplicaciones y procesos internos mediante la utilización de nuevas tecnologías digitales.

RSM Spain ha creado una relación estratégica con BanQu, una plataforma blockchain sin criptomoneda que aporta soluciones de transparencia, sostenibilidad y trazabilidad de la cadena de suministro. La alianza entre RSM y BanQu permite desarrollar una oferta dirigida a las empresas, dotándolas de toda la información en la trazabilidad de sus cadenas de suministro y distribución, garantizando la procedencia de las materias primas y todos los procesos sucesivos y poder ofrecer todos los datos a la Marca y posteriormente al consumidor final.

El 2019 marcó el lanzamiento de RSM Orb, una nueva metodología global de auditoría y plataforma de apoyo que se escala de acuerdo con la complejidad y las circunstancias del cliente. La metodología, centrada en los riesgos de los clientes y en proporcionar información más profunda, se ha implementado en más de 100 países de todo el mundo, contribuyendo al crecimiento del 6,3% de la facturación de auditoría.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo