Wolters Kluwer lanza Jurimetría del Organismo Público

Publicado el jueves, 6 febrero 2020

Este nuevo módulo de la solución de análisis predictivo Jurimetría ofrece al jurista información relevante de asuntos en los que ha sido parte un organismo o una entidad pública, imprescindible para decidir su propia estrategia procesal.

Cristina Retana

Cristina Retana

Wolters Kluwer, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, acaba de anunciar el lanzamiento de Jurimetría del Organismo Público, un nuevo módulo de esta solución de analítica jurisprudencial predictiva que permite al profesional conocer y analizar los procesos judiciales en los que ha intervenido como parte algún organismo, entidad o dependencia administrativa.

Este nuevo módulo incorpora los indicadores clave para la preparación o análisis de un caso desde la perspectiva de la entidad pública e incluye un panel interactivo que contiene parámetros sobre volumen y distribución geográfica de los asuntos, resultado del litigio por temática y tribunal o el análisis por magistrados, letrados y empresas, entre otras variables.

Cristina Retana, directora de Contenidos e Innovación de Wolters Kluwer Legal & Regulatory, ha asegurado que “este módulo responde a las necesidades que nos han transmitido los profesionales del Derecho, especialmente en el ámbito de la jurisdicción contencioso-administrativa y social, y en él han trabajado conjuntamente nuestro equipo de abogados e informáticos, para garantizar un resultado fiable e intuitivo”

Jurimetría es una herramienta de analítica jurisprudencial pionera en el mercado de la prestación de servicios jurídicos ya que es la única que permite definir la estrategia procesal más idónea para el éxito del caso a través de indicadores gráficos interactivos basados en el análisis cognitivo de millones de decisiones judiciales, aportando al profesional del Derecho una visión inédita del proceso y reduciendo notablemente el tiempo dedicado a la preparación del caso.

Jurimetría consta, además, de otros cinco módulos interconectados, cada uno con una finalidad y alcance diferente y complementario: Jurimetría del Caso, Jurimetría del Magistrado, Jurimetría del Abogado, Jurimetría de la Empresa y Jurimetría del Tribunal. Para más información sobre esta solución pionera, pincha AQUÍ.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo