Bufete Mas y Calvet presenta el área de Derecho Espacial

Publicado el martes, 11 febrero 2020

El Bufete Mas y Calvet ha creado el área de Derecho Espacial con el objetivo de ofrecer asesoramiento legal y jurídico con los más altos estándares de calidad y profesionalidad a empresas y entidades de la industria aeroespacial. Con esta iniciativa, el despacho madrileño continua con su apuesta estratégica por prestar sus servicios en sectores innovadores e industrias con un fuerte desarrollo tecnológico.

El responsable de esta nueva área de práctica es el abogado Efrén Díaz Díaz, que cuenta con más de 13 años de trayectoria y actualmente es Responsable del Área de Tecnología y Telecomunicaciones. Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, es también Delegado de Protección de Datos Europeo y autor de numerosas publicaciones y ponencias sobre tecnologías, privacidad, blockchain, normativa de drones, etc. Junto a él, se incorpora como consultor el abogado Rafael Harillo Gómez-Pastrana, que aporta más de 15 años de experiencia en materia aeroespacial.

“El área de Derecho Espacial ofrece una respuesta especializada de asesoramiento jurídico integral a un sector de la industria de enorme relevancia y proyección, que día a día asume importantes retos de desarrollo tecnológico y de cumplimiento legal y que tiene un gran impacto en el ámbito económico, empresarial e institucional”, aclara Manuel Cuchet, socio director del Bufete Mas y Calvet.

Esta nueva área se organiza en dos vertientes complementarias. Por una parte, asesoramiento el ámbito geoespacial y en la industria de drones, englobando procedimientos catastrales, coordinación Catastro-Registro de inmuebles urbanos y rústicos; también a empresas de los sectores energético, minero y obras públicas, en términos de geolocalización y jurídicos, así como responsabilidad civil de operadores, drones y pilotos. Por otra, en el ámbito aeroespacial, el bufete asesora a empresas y operadores en la industria espacial en el plano regulatorio, de relación con las administraciones públicas y en la implantación de nuevos proyectos, así como gestión de contratos y acuerdos sobre lanzamiento y operaciones, cumplimiento de normativa y tratados internacionales. También se presta asesoramiento a universidades, centros tecnológicos, asociaciones y fundaciones directamente relacionadas con el sector.

El Bufete Mas y Calvet en el foro “New Space”

En este marco, el Bufete Mas y Calvet participará el próximo 12 de febrero en el foro New Space Economy: Oportunitats de negoci per a empreses que organiza la Cámara de Comercio de Barcelona. Allí se darán cita los directivos y representantes de nuevas empresas que operan en el sector espacial con desarrollos punteros e iniciativas de alto valor tecnológico, así como representantes de instituciones públicas, centros tecnológicos y universidades.

“Se trata de sectores que requieren de partners en el sector legal que les acompañen y asesoren en todo lo relacionado con el cumplimiento normativo, requisitos de la legislación nacional y europea en el desarrollo de sus actividades, con asesoramiento integral que les ayuden a ser mucho más competitivas y eficientes”, explica el abogado Rafael Harillo, que acudirá a dicho foro en representación del Bufete Mas y Calvet.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo