Reunión del ICAB con Human Rights Watch para defender el derecho universal de la justicia

Publicado el martes, 11 febrero 2020

ICAB con Human Rights Watch

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Mª Eugènia Gay, ha visitado la sede de Human Rights Watch en Washington y ha mantenido una reunión institucional con, José Manuel Vivanco; director de Human Rights Watch en la región americana.

La reunión ha servido para explorar sinergias y cómo desde la abogacía se puede colaborar con la entidad no gubernamental poniendo el sector jurídico al servicio de la lucha contra las desigualdades y en favor de los más vulnerables. Mª Eugènia Gay ha expuesto las diferentes tareas y acciones que se están llevando a cabo desde el ICAB en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Concretamente, la decana ha dado a conocer que desde el ICAB se está trabajando para alcanzar el objetivo número 5, en relación a «la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y niñas»; y el objetivo número 16, que «promueve sociedades pacíficas para el desarrollo sostenible, para facilitar a todas las personas el acceso a la justicia y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos niveles».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo