El Tribunal Supremo falla a favor de los cooperativistas de Fagor

Publicado el martes, 18 febrero 2020

El Tribunal Supremo ha puesto fin a una lucha judicial de más de 6 años entre los cooperativistas de Fagor y Eroski y la cooperativa de crédito Laboral Kutxa.

La sentencia, fechada el pasado 12 de febrero, es la primera de este órgano judicial a favor de un cooperativista de Fagor, y se refiere a un producto de inversión complejo, similar a las preferentes, que comercializaron las entidades bancarias masivamente (aportaciones financieras subordinadas, AFS).

Se trata de un trabajador de la empresa Fagor, con condición de socio cooperativista, que invirtió, en 2004, 36.000 euros en ese producto bancario complejo y vendió parte en 2007.

La sentencia deja claro que, por el hecho de que ser socio cooperativista, de haber asistido a la Asamblea de la Cooperativa Fagor de 2006 donde “aparentemente» se explicaron los riesgos del producto y haber vendido parte de las aportaciones financieras en 2007, no se tiene que tener conocimientos sobre los riesgos del producto. El cooperativista tomó conciencia del riesgo en 2013, cuando Fagor entró en concurso de acreedores.

La sentencia, que condena en costas a la entidad demandada, o lo que es lo mismo, a pagar los gastos de abogado y procurador del demandante, desestima todo los recursos interpuestos por Laboral Kutxa por este asunto.

Arriaga Asociados representa a un centenar de familias a los que esta sentencia afecta de manera favorable.


Arriaga Asociados

 

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo