Bigle Legal, ganadores del programa de aceleración del Legal Tech Hub Vienna

Publicado el miércoles, 19 febrero 2020

Legal Tech Hub Vienna

Bigle Legal es un software de automatización de documentos que fue creado para ser utilizado por empresas que buscan una forma eficiente y estructurada de crear documentos y eliminar el uso de papel.

Bigle Legal resuelve un problema global en todas las empresas. Alejandro Esteve de Miguel, cofundador y CEO de Bigle Legal, dice: “El proceso de creación de documentos al redactar desde cero o al copiar / pegar plantillas lleva mucho tiempo y está expuesto a errores humanos. Con nuestro software, la creación de documentos es 20 veces más rápida y al mismo tiempo, sin errores, y eso brinda grandes ahorros y tranquilidad a nuestros clientes”.

Bigle Legal fue seleccionado por Legal Tech Hub Vienna en septiembre de 2019 para participar en un programa de aceleración de 4 meses. En este programa, Bigle Legal estuvo en contacto con las firmas de abogados y actores jurídicos más grandes de Austria. Tanto Dorda como Eisenberger & Herzog, dos de los bufetes de abogados de mayor prestigio en Austria iniciaron una prueba piloto del software de automatización de documentos de Bigle legal y el resultado fue considerado un éxito. Bigle Legal no solo impresionó a los miembros del Hub, sino que también se aseguró de informar cada sugerencia de los despachos a sus desarrolladores para mejorar el software y la experiencia de uso todavía más.

Por un lado, Bigle Legal adaptó la plataforma para su uso en el mercado DACH. Mientras que, por otro lado, las firmas de abogados experimentaron una mejora en la práctica legal al automatizar algunas tareas repetitivas de redacción de varios tipos de documentos. Todos pudieron configurar fácilmente el software para adaptarlo a sus necesidades, e incluso lograron automatizar sus propios documentos y contratos en poco tiempo.

El 29 de enero el programa de aceleración terminó con un Demo Day en el que el jurado asignado tuvo que deliberar por el ganador del programa. Bigle Legal fue seleccionado por el jurado como el ganador del LTHV Batch 2, y le otorgó el primer premio de 15.000 $. El jurado estuvo compuesto por importantes agentes del sector legal, socios de grandes despachos de abogados e influencers legaltech de Europa.

«El potencial que se identificó en Bigle Legal durante el Programa LTHV Accelerator es enorme, y es por eso que merecían el premio del jurado» – Clemens Lanschützer, socio de Eisenberger & Herzog.

Sergio Esteve de Miguel, cofundador y CMO de Bigle Legal dice: “El caso de éxito en LTHV nos demuestra que existe una gran oportunidad para nuestro software a nivel internacional. El siguiente paso es expandirse aún más en el mercado DACH y continuar brindando a los profesionales del derecho los superpoderes de automatización que se merecen”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo