Prorrogado el acuerdo con la Fundación EMET Arco Iris para atender jurídicamente a las mujeres migrantes que llegan con sus hijos

Publicado el viernes, 21 febrero 2020

Fundación EMET Arco Iris

La presidenta de la Fundación Abogacía Española, Victoria Ortega, el decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, y la directora general de la Fundación EMET Arco Iris, Auxiliadora Fernández han prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020, el convenio de colaboración para fortalecer la atención jurídica directa a mujeres migrantes que tras llegar en patera a las costas andaluzas con sus hijos o en avanzado estado de gestación, ingresan en acogida en el dispositivo especializado del proyecto Ödos. Este acuerdo fue firmado por primera vez en 2019.

A través de esta colaboración, Fundación Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Córdoba prestan la atención jurídica que necesitan las mujeres y niños acogidos en el centro en defensa de sus derechos, garantizando un enfoque combinado de asistencia a las mujeres y protección de los menores.

El Proyecto Ödos de Fundación EMET Arco Iris se lleva a cabo en colaboración con diversas entidades que forman la “Red Ödos”, creada en febrero de 2018, mediante un convenio de colaboración suscrito por las siguientes entidades: Fundación Emet Arco Iris, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Loyola Andalucía, Cáritas Española, Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Congregación de las Hermanas Hospitalarias, Sector Social de la Compañía de Jesús en España, La Merced Migraciones (como Proyecto Solidaridad de Responsabilidades), Villa Teresita y Save the Children.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo