El despacho penalista Ospina Abogados inaugura su nueva sede en Madrid

Publicado el martes, 25 febrero 2020

Ospina Abogados inaugura su nueva sede

Cerca de 100 personalidades políticas y jurídicas asistieron al evento el pasado jueves 20 en las oficinas de General Oraá.

El despacho dirigido por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina celebró la inauguración de sus nuevas oficinas situadas en el barrio de Salamanca junto a invitados de honor como el exministro de justicia Rafael Catalá, el vicesecretario general del PP, Antonio González Terol y demás representantes del poder legislativo, judicial y de la sociedad civil.

El aula de formación continua de Ospina Abogados se vistió de gala para acoger la ceremonia inaugural. Tras unas palabras de bienvenida por parte del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Ospina agradeció la presencia de todos los invitados, destacando el “valor del Estado de Derecho y de las instituciones que protegen nuestros derechos y libertades, fortaleciendo el derecho de defensa, mejorar el ejercicio de la profesión para ser tratada e igualdad al de otros actores jurídicos y poder ejercer en plenitud la profesión”.

El broche final a la inauguración lo puso el exministro Catalá, quien destacó de Ospina la “energía y compromiso a la hora de sacar adelante cualquier proyecto” y deseó al penalista una “sólida y duradera carrera al servicio de la Justicia”, agradeciendo la labor de la Abogacía como garante del derecho a la libertad.

El bufete experto en derecho penal en Madrid ha sido una de las firmas que más ha crecido estos últimos años. Ya en 2018 fue considerado como uno de los mejores despachos penalistas por la crítica y la opinión de sus clientes. Además, los distintos casos de éxito conseguidos en la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo en 2019 les sirvieron para conseguir el premio al mejor despacho penalista especializado en penal económico, siendo incluidos en el prestigioso directorio internacional Best Lawyers.

La nueva sede de Ospina Abogados dispone, en sus más de 300 metros cuadrados, de un aula de formación continua con capacidad para 30 personas, donde se llevarán a cabo distintos cursos prácticos de formación jurídica penal, charlas, seminarios y otros eventos de carácter formativo para todos aquellos estudiantes que quieran ampliar su conocimiento sobre la materia.

Asistieron a este evento Juan Antonio Sagardoy, presidente de honor de Sagardoy Abogados, Esteban Ceca-Magán, socio director de Ceca-Magán Abogados, Rodrigo Ogea, socio director de la oficina de Baker McKenzie en Madrid, y su compañero Jesús Santos, Javier Puyol Montero, socio director de Puyol Abogados & Partners–, José Carles y Carlos Cuesta de Carles, de Carles Cuesta Abogados; Javier Mata, socio senior de Andersen Tax & Legal; los decanos de Barcelona –María Eugènia Gay–, Málaga –Francisco Javier Lara–, Santa Cruz de Tenerife –José Manuel Niederleytner García-Liberós (y presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados)–  y Santa Cruz de la Palma –Juan Antonio Rodríguez.

También estuvieron Gabriel María de Diego Quevedo, decano del Colegio de Procuradores de Madrid, y su compañero, Noel Dorremochea; María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores; Gerardo Martínez Tristán, vocal del Consejo General del Poder Judicial; Javier Muñoz Cuesta, fiscal del Tribunal Supremo; Maia Román, presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes; Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid; Erika Torregrosa, directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Migraciones; Íñigo A. Navarro Mendizábal, decano de ICADE; el profesor de la Universidad de Comillas, Antonio J. Alonso Timón; y las abogadas Bárbara Royo y Paloma Díaz Lorente, de la firma Urraza, Mendieta y Asociados. Por parte de ALTODO, Isidro Moreno y Luis Álvarez.

Asimismo, estuvieron presentes los diputados nacionales del PP Antonio González Terol, vicesecretario general de esa formación, y Percival Manglano.


Ospina Abogados

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo