El equipo UC3M 1, ganador del Torneo de Salamanca de la IV Liga Nacional de Debate Jurídico

Publicado el miércoles, 26 febrero 2020

IV Liga Nacional de Debate Jurídico

Con el objetivo de potenciar el talento de nuevos juristas, este nuevo torneo de la IV Liga Nacional de Debate Jurídico ha tenido lugar en Salamanca los días 21 y 22 de febrero, cuya primera fase se celebró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y la fase final en la Cámara de Comercio.

Hasta 8 equipos (dos de la Universidad Carlos III de Madrid; Cánovas-Madrid; Fórum Universidad de Cádiz; Club de Debate Universidad de Huelva; Universidad de Jaén; Universidad de Islas Baleares), se dieron cita para argumentar a favor y en contra sobre la siguiente pregunta: ¿Se debería suprimir la Institución del Jurado?

Los equipos finalistas, ambos de la Universidad Carlos III de Madrid, se disputaron el trofeo de vencedor frente a un selecto jurado compuesto por magistrados, abogados y expertos en oratoria.

La valoración final concluyó que el vencedor fuera el equipo 1 de la UC3M, compuesto por Alejandro Pérez Marín, Nazaret González Terradillos, Juan Francisco Ortega López y Antonio Sánchez Marín. Tuvieron como rival en la final al otro equipo de la Universidad Carlos III, integrado por Rubén Vergara Gallego, Jimena Manzanedo Delgado, Iván Pinheiro Bódalo y Aitor Rodríguez Rincón, que resultó subcampeón del torneo.

Asimismo, los votos de los jueces determinaron también que la mejor jurista fuera Nazaret González, componente del equipo ganador del torneo, UC3M 1. Por su parte, Marc Gómez, integrante del equipo de la Universidad de Islas Baleares, fue elegido Mejor Jurista Revelación.

Los dos equipos finalistas se unen así a ADUMA y a Tejada y Villar, campeón y subcampeón del primer torneo de esta Liga, para disputar la Copa Máster. La siguiente cita será los próximos 27 y 28 de marzo de 2020 en Madrid, donde se conocerán los dos equipos restantes, y para la que ya está abierto el plazo de inscripción.

Gracias a este tipo de actividades, FEDEJ, apoyado por el despacho Martín Molina, busca que los estudiantes mejores sus competencias dentro del ámbito jurídico, desarrollando habilidades que pueden facilitarles la entrada al mundo laboral, como el liderazgo o la capacidad de comunicación y persuasión.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo