INCIBE e ICEX promueven la internacionalización de la industria española de ciberseguridad

Publicado el jueves, 27 febrero 2020

INCIBE ICEX

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) e ICEX España Exportación e Inversiones han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria española de ciberseguridad, fomentando su desarrollo mediante la aceleración de empresas emergentes y apoyando la expansión internacional del sector.

A través de este acuerdo, ambos organismos desarrollarán conjuntamente misiones comerciales directas o inversas para la apertura o consolidación de la presencia española en mercados internacionales, en el ámbito de la ciberseguridad. En este sentido, ICEX se compromete a apoyar a INCIBE en la gestión de reuniones comerciales bilaterales entre compradores extranjeros y empresas españolas, durante el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE) que se celebra anualmente en León.

El compromiso se extiende al desarrollo conjunto de estudios y estrategias de entrada en mercados prioritarios para el sector de la ciberseguridad; la elaboración y mantenimiento de directorios de empresas de referencia del sector y el desarrollo de acciones para la atracción de inversión extranjera que permite la creación y el crecimiento de nuevas empresas del sector.

Pabellón conjunto

Otro de los puntos de colaboración es la participación conjunta en ferias internacionales de referencia del sector de la ciberseguridad. Muestra de ello es la presencia de INCIBE e ICEX en la RSA Conference de San Francisco, uno de los mayores eventos del mundo dirigido a la industria de la ciberseguridad. En este encuentro ambos organismos comparten un espacio informativo en el Pabellón de España y además organizan un completo programa de actividades y encuentros para CISO de empresas tecnológicas y de ciberseguridad, con el objetivo de intercambiar experiencias, presentar sus productos y servicios, así como buscar sinergias en sus negocios.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo