MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Luis Javier Sánchez - De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista
-
BLOGS de LP emprende

 

De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

 

MADRID, 01 de DICIEMBRE de 2014

Con la Corrupción no se juega

Estimado navegante:

La semana que acabamos de dejar atrás ha sido intensa en cuanto a buscar ideas para frenar la corrupción, esa lacra que asola nuestras instituciones desde hace algunos años. La dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, implicada de lleno el el caso Gurtel, deja claro que cuando nuestros jueces trabajan con medios y respaldo, nada ni nadie se resiste al imperio de la ley.

En esta “Semana de la Corrupción”, bautizada de forma ironica por el portavoz de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, pudimos, de martes a jueces, escuchar las intervenciones de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y TS, Eduardo Torres-Dulce FGE y asistir a un simulacro sonrojante de debate entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, más preocupados por desacreditarse que de buscar un punto de entendimiento común ante esta lacra.

Desgranando por partes cada intervención, Lesmes explicó la situación de la justicia, colapsada y carente de medios, donde las reformas procesales parecen necesarias para que los jueces luchen en igualdad de condiciones con los corruptos http://goo.gl/DeFoUk  . La creación de una Unidad especial que apoye a los procesos más complejos es una buena idea. Habrá que ver si hay dinero suficiente para poner en marcha este tipo de iniciativas. Por desgracia, hasta la fecha, la falta de medios económicos han hecho que muchas de estas reformas se conviertan en buenas intenciones.

Junto con la corrupción, el presidente del TS y del CGPJ ha enarbolado la bandera de la transparencia como elemento para impulsar el buen gobierno en las administraciones públicas. Hay que recordar que el CGPJ desde hace seis meses dispone de un portal abierto al público en el que prácticamente se pueden consultar todos los datos de interés.

En esta línea de transparencia hay que situar el despido, transformado en cese de la vocal Mercé Pigem ante su actitud de introducir 10.000 euros al contado desde Andorra a nuestro país.  Aplaudimos la celeridad de Lesmes en estos temas como también nos gustaría que cuando a un juez se le machaca o cuestiona también saliera a la palestra en su defensa.

Nuevas medidas, apuesta por la transparencia y reformas procesales deben ser las herramientas que se conviertan en freno al fenómeno de la corrupción en nuestro país. Mientras los procesos penales sean tan largos los corruptos se ven beneficiados ante esta tesitura, como ya fue en el caso de Josep Luis Nuñez, ahora en la cárcel, al que el Supremo le redujo la pena de su tema fiscal por las dilaciones existentes en el procedimiento.

@LuisjaSánchez


 
 
 


Buscar en lawyerpress.com

 


De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

Chamberí es un barrio muy marcado en mi vida. Por eso quiero que luzca bien en el título de este blog. Aquí nací hace ya algún tiempo y tras muchos tumbos he vuelto a estas calles tan castizas, ideales para un periodista jurídico por la profusión de despachos de abogados y proximidad a Altos Tribunales
Y por esos tumbos de los que te comentaba soy periodista jurídico. Aquel joven que iba para periodista deportivo y que gozaba ( y goza con su Aleti), ha hecho de todo en esta santa profesión. Una profesión dura, vocacional con muchas satisfacciones inmateriales.
Reconozco que he hecho el camino inverso de muchos compañeros. Espero no arrepentirme en el futuro. De esta forma el comunicador durante muchos años se convirtió desde hace diez en periodista. Y ni más ni menos del sector jurídico.co.
Atrás quedaban diez años en la comunicación institucional donde habré abordado todo tipo de temas y sectores, distribución, gran consumo, tecnología, ecommerce.. y arbitraje.
Sí, puedo comentar con orgullo mi vinculación al arbitraje desde primeros de los años noventa. En aquel momento nacía ARYME y durante unos años fui su responsable de comunicación. Luego he seguido asesorando a diferentes entidades relacionadas con el arbitraje y la mediación.
Convencido de la bondad de los métodos extrajudiciales, como elemento que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y su trabajo, en todos los medios informativos jurídicos en los que he pisado he terminado creando canales de noticias sectoriales sobre estos temas.as.
Ahora, desde Lawyerpress, empujamos su canal de emprendedores. No hay mejor perfil de emprendedor que esos mediadores que con más ilusión que medios ponen en marcha su institución de mediación. A ellos y a ti va dedicado este blogg




 


 

 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal