MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Luis Javier Sánchez - De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista
-
BLOGS de LP emprende

 

De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

 

MADRID, 19 de JUNIO de 2015

Cifuentes debe apostar por la Justicia Gratuita

Estimado Lector:

Lo contamos hoy en nuestra publicación que es muy posible tengamos en unos días nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. En este escenario de pactos, algunos impensables, los diputados de Ciudadanos van a hacer a Cristina Cifuentes presidenta de nuestra región. Todavía está por ver que ese pacto de investidura ofrezca estabilidad política a la nueva regidora madrileña en los próximos meses.

A nadie se le escapa que Cristina Cifuentes es un valor en alza de un partido, el PP en horas bajas por muchas circunstancias que se han acumulado.  Tras su brillante trabajo en la Delegación del Gobierno de Madrid, Mariano Rajoy confió en ella para mantener la hegemonía del PP en la comunidad madrileña. Tras ser la lista más votada, ahora la alianza con Ignacio Aguado la permitirá ser elegida presidenta de esta CCAA.

Cifuentes tomará las riendas de Madrid, una locomotora en cuanto a economía, competitividad y empleo. Y una CCAA que necesita un Plan Estratégico para definir el modelo de justicia de los próximos años.  Hasta la fecha , las inversiones realizadas por sus antecesores no han logrado actualizar los juzgados ni evitar el deterioro de muchos edificios judiciales.

Es necesario un Plan de choque con más medios materiales y humanos que saquen a la justicia madrileña de su colapso. Sobre la polémica Ciudad de la Justicia habrá que ver qué sucede con su adjudicación más inmediata. Lo que queda claro es que el proyecto es necesario aunque es conveniente que Cifuentes escuche a los operadores jurídicos sus sugerencias.

Mención aparte merecen los 5.500 abogados del Turno de Oficio de nuestra comunidad. Pocos profesionales se pueden encontrar de sus características que, pese a la falta de pago continuada de la Comunidad de Madrid, han seguido realizando su servicio para defender el derecho a una tutela judicial efectiva de sus clientes.

Cifuentes debe apostar por la justicia gratuita. Tener un Consejero que entienda de estos temas y que la ayude a definir un modelo donde se actualicen los baremos de estos profesionales.  

La situación no puede ser más alarmante. Pese al esfuerzo de los colegios madrileños de abogados que incluso han anticipado dinero de su bolsillo y de las asociaciones del Turno de Oficio que han hecho un frente común, los abogados de nuestra comunidad aún no han cobrado el cuatro trimestre del 2014. Lo peor de todo es que con el verano encima cunde el desánimo ante una situación que ellos no han creado.

Es necesario que Cifuentes aborde este tema entre sus  primeras prioridades y organice una mesa de diálogo con los colegios de abogados madrileños para solventar el dinero que la Comunidad debe a los abogados. Urge que estos profesionales tengan el trato que merecen y que sus honorarios se actualicen de forma conveniente.

En un momento como el actual, donde la crisis económica ha situado a muchos ciudadanos al borde del abismo, es fundamental que la Justicia Gratuita no sea un privilegio sino que pueda ser una ayuda para que se puedan integrar en nuestra sociedad. Para ello es fundamental que la nueva presidenta de la Comunidad se reúna lo antes posible con los representantes de este colectivo.

Un país avanzado como el nuestro debe ser solidario y tender la mano a los que más lo necesitan. La Comunidad de Madrid tiene la obligación de garantizar la Justicia Gratuita para los más desfavorecidos y retribuir de forma conveniente a los abogados que día a dia demuestran con creces su profesionalidad. 

Esperamos que Cifuentes, nueva presidenta de la Comunidad en los próximos días, cumpla su promesa electoral que hizo sobre este tema y arregle un problema que empieza a cronificarse. Los ciudadanos más humildes de Madrid se lo van a agradecer, sin duda.

@LuisjaSánchez


 
 
 


Buscar en lawyerpress.com

 


De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

Chamberí es un barrio muy marcado en mi vida. Por eso quiero que luzca bien en el título de este blog. Aquí nací hace ya algún tiempo y tras muchos tumbos he vuelto a estas calles tan castizas, ideales para un periodista jurídico por la profusión de despachos de abogados y proximidad a Altos Tribunales
Y por esos tumbos de los que te comentaba soy periodista jurídico. Aquel joven que iba para periodista deportivo y que gozaba ( y goza con su Aleti), ha hecho de todo en esta santa profesión. Una profesión dura, vocacional con muchas satisfacciones inmateriales.
Reconozco que he hecho el camino inverso de muchos compañeros. Espero no arrepentirme en el futuro. De esta forma el comunicador durante muchos años se convirtió desde hace diez en periodista. Y ni más ni menos del sector jurídico.co.
Atrás quedaban diez años en la comunicación institucional donde habré abordado todo tipo de temas y sectores, distribución, gran consumo, tecnología, ecommerce.. y arbitraje.
Sí, puedo comentar con orgullo mi vinculación al arbitraje desde primeros de los años noventa. En aquel momento nacía ARYME y durante unos años fui su responsable de comunicación. Luego he seguido asesorando a diferentes entidades relacionadas con el arbitraje y la mediación.
Convencido de la bondad de los métodos extrajudiciales, como elemento que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y su trabajo, en todos los medios informativos jurídicos en los que he pisado he terminado creando canales de noticias sectoriales sobre estos temas.as.
Ahora, desde Lawyerpress, empujamos su canal de emprendedores. No hay mejor perfil de emprendedor que esos mediadores que con más ilusión que medios ponen en marcha su institución de mediación. A ellos y a ti va dedicado este blogg




 


 

 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal