MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Montaña Benavides - Y si colaboramos todos ..... - BLOGS de LP emprende

 

Hablamos de Pro Bono

Montaña Benavides - @montbenaprobono

06 de JUNIO de 2014

Malos o buenos momentos para el Pro Bono

Mucho tiempo que no escribo en este blog,…. Sigo avanzando para hacer que la cultura del voluntariado de los abogados avance cada vez un poquito más en nuestra sociedad, eso me quita bastantes energías, no es fácil, y no encuentro un momento de sosiego para parar, reflexionar y sentarme delante del teclado.

Aprovechando la lectura de este famoso cuento que tanto me gusta buena suerte, mala suerte ¿quién sabe?, y que la primera vez escuche magníficamente relatado por Alex Rovira, me pregunto si todo lo que está pasando contribuye a que sean buenos o malos momentos para el Pro Bono.

Tenemos una sociedad frustrada por las consecuencias devastadoras de la crisis en una parte importante de la población, frustrada por la reacción de los políticos, y movilizada por la falta de rigor y equidad de cierta normativa que nos afecta a la hora de garantizar la protección de los derechos de colectivos que por unas u otras razones no tienen fácil el acceso la justicia, hablo de la Ley de Tasas y del proyecto de Ley de Justicia Gratuita.

Esto no favorece nada para intentar convencer a los letrados, de que deberían plantearse que una parte de la sociedad les necesita, que las ONGs, están denunciando falta de atención legal, que el estado ya no cubre. MALA SUERTE.

Aun así seguimos adelante, queremos saber más, lanzamos nuestro primer estudio de mercado DE LA SITUACIÓN DEL PRO BONO EN ESPAÑA, más de 500 abogados contestan a nuestras preguntas y así ahora podemos saber entre otros datos que un 57,5 por ciento conocía esta actividad, pero que un 20,95 no lo hacía porque a la mayoría, ninguna organización no lucrativa, se había puesto en contacto con ellos ni tampoco saben cómo contactar con aquellos que necesitan ayuda profesional Pro bono. Buena, no buenísima noticia…. Y hasta aquí puedo leer. BUENA SUERTE, ESTAMOS DESPERTANDO A UNA NUEVA SOCIEDAD QUE ESTARIA DISPUESTA A AYUDAR SI ALGUIEN LE FACILITARA EL ENCUENTRO.

Las ONGs no se han quedado atrás dando su opinión, de 400 encuestas recibidas el 73,3 por ciento afirma que no tiene servicio de información jurídica para sus beneficiarios y que eso les complica enormemente a la hora de intentar resolver problemas vitales que a estos colectivos se presentan, no teniendo medios suficientes, agradecerían inmensamente que profesionales del derecho puedan ayudarles a mejorar la situación de muchas personas que por desconocimiento de su situación real ante la ley y falta de medios, no pueden, no saben, no encuentran, como acogerse a los beneficios que ésta le puede permitir.

BUENA SUERTE, ahora solo tenemos que hacer una cosa, presentarles los unos a los otros.

Puedo anunciar que se está preparando algo grande. Si tú lo haces posible, ellos los hacen posible.

Directores de proyectos, abogados, consultores, y tecnológicos ya están trabajando...

Sea a través de la prestación del estado o sea a través de la solidaridad de los ciudadanos, por favor que nadie se quede sin protección efectiva de sus derechos.

Seguimos ….

 


 
 
 

 



 

Buscar en lawyerpress.com

 


Y si colaboramos todos .....

Montaña Benavides - @montbenaprobono

Soy Montaña Benavides, natural de Valladolid, estoy casada y tengo dos hijas

Nací en el seno de familia emprendedora, convivo desde mi más tierna infancia con Editorial Lex Nova, la Empresa familiar Fundada por mis padres.
Fui criada en un entorno de tertulias jurídicas alrededor de un café con pastas, donde la búsqueda de información objeto de discusión, acababa siempre con un tomo de Aranzadi.
No muy buena estudiante, declino la oferta de mi padre de estudiar derecho, realizo el Grado en Relaciones Laborares en la Universidad de Salamanca. Dado mi carácter inquieto empiezo a moverme en el entorno empresarial y comienzo a aportar nuevas ideas de desarrollo la empresa. El crecimiento económico del país y una ilusión desbordante hicieron lo demás.
Soy Master en el Instituto de Empresa, dirección de Empresa Familiar y Experta en Aspectos Jurídicos y fiscales sobre Fundaciones en la UNED aunque mi título más preciado, Premio "Mujer Emprendedora de la Cámara de Comercio de Valladolid, es el reconocimiento justo a una labor de innovación en un entorno tan cambiante como la comunicación y en este caso servicio de información legal.
Y aquí estoy.., Presidiendo la Fundación Aranzadi LexNova, que como no podía ser de otra manera, nace con el objeto de difundir el DERECHO, su conocimiento, aplicación, práctica y todo aquello aquello que ayude a entender, conocer y cumplir las normas y velar por la protección de los más vulnerables.
A petición de LawyerPress, inicio este blog en el que nos centraremos en qué es el PRO BONO, en el que me propongo trabajar, investigar, conocer, publicar, preguntar, ayudar, colaborar, y coordinar por supuesto COMPARTIR, eso quiere decir que abogados, Tercer sector y Estudiantes de Derecho, y todo aquel que sienta que su sentido del deber está en defender al débil, estáis todos invitados.
Para aquellos que no lo tengan muy claro, empecemos por lo principal como :

que es Pro Bono?, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, lo define como: “Prestación voluntaria de asesoramiento jurídico gratuito en beneficio de personas o comunidades necesitadas, menos privilegiadas, en situación de vulnerabilidad social o marginadas y a las organizaciones que las asisten, así como la prestación de asesoramiento jurídico gratuito en temas de interés público. El trabajo Pro Bono incluye tareas de formación jurídica gratuita a estas entidades sociales y/o a sus beneficiarios”.

Detrás de esta definición hay mucho por hacer, te animas? Te gustará.

Tus comentarios y ayuda son imprescindibles para seguir adelante con esta labor de difusión del derecho que me he propuesto, no soy Abogado, no soy Ong, no soy estudiante de derecho, pero tengo la posibilidad de dar a conocer con todas mis fuerzas todas las buenas prácticas dentro del mundo solidario jurídico a través de la Fundación Aranzadi Lexnova y ahora con LawyerPress.

Gracias ;)

Nos vemos.



 

 

 

 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal