MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 

Estar o no estar en un directorio nacional….

publicado 23 de SEPTIEMBRE de 2014

 

En este post me gustaría comentar algo que suele causar bastantes dudas a algunas firmas, sobre todo las internacionales.

Todos sabemos la cantidad de directorios internacionales que hay y la buena reputación y buen nombre de los mismos, es por esto que las firmas cuyas sedes se encuentran fuera de España no dudan a la hora de pagar para estar dentro de estos directorios y como su buen nombre les precede consideran que esto es suficiente también en las sedes que tiene fuera de su país de origen, y no dudo que en muchos sitio a si lo sea.

Pero ¿qué pasa cuando estas firmas tienen despacho aquí en España? Sucede que estas consideran que con estar en los grandes directorios internacionales  es suficiente,  y a mi entender esto es un error, y os voy a explicar el porqué.  En primer lugar porque considero que es importante el hecho de figurar en los sitios de referencia del país donde se encuentran las sedes ya que en los buscadores de internet  estos directorios aparecen en los primeros puestos. En segundo lugar porque en España, mal que nos pese, sucede algo que no ocurre en otros países, muchas veces el nivel de inglés de la persona encargada de buscar un despacho que lo represente no es muy alto y por tanto al estar estos directorios en Inglés la persona encargada no mira en estos sitios porque no termina de aclararse cual es la especialidad de los despachos y va directamente a los directorios nacionales, de modo tal que se pierden mucho clientes potenciales.  Y por último en los tiempos que estamos viviendo todas las empresas, grandes y pequeñas, están controlando mucho más los gastos y al ver firmas internacionales tienden a pensar que las tarifas de estos despachos serán más elevadas que las de los despachos nacionales y por tanto si además solo los pueden encontrar en directorios internacionales la sensación de que serán más caros es mayor.  Es por esto que a mi criterio es fundamental que los despachos internacionales valoren la posibilidad de incorporase a los directorios nacionales, porque a fin de cuentas si quieren tener buen nombre en un país y competir con las grandes firmas Nacionales tendrán que poder ser visibles por todos.

Sé que este es un tema muy peliagudo en la mayoría de los despachos internacionales por eso estaría encantada de conocer vuestras opiniones  para poder conocer otros  puntos de vista.


 

 

 

Veronica MuñozLa encargada del directorio de Lawyerpress reflexiona en su blog sobre los directorios y rankings internacionales y dará algún que otro consejo de como afrontar esa inversión con criterio.

“Somos lo que hacemos cada día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito.” - Aristóteles

Twitter - @Veronica_LPress

 

 

Nosotros  /  Contacto 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal