| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET
 

 

 

NOTICIAS

COMUNIDAD LEGAL

publicado el 23 de SEPTIEMBRE de 2009
Miles de niños participan en los 300 cortos del I Concurso Nacional Online de Cortos sobre los Derechos del Niño

Miles de niños de toda España han participado en alguno de los cerca de 300 cortos que ya forman parte del I Concurso Nacional Online de Cortos sobre los Derechos del Niño, “Yo también Tengo Derechos”, organizado por el Colegio de Abogados de Córdoba, el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación CGAE, con la colaboración de la Plataforma de Infancia, que engloba a las 44 ONG de infancia más importantes y solventes.
En Córdoba, nueve cortometrajes elaborados por niños, niñas y jóvenes ya han sido seleccionados para formar parte de la final de la primera fase que organizará el Colegio de Abogados, y de la que saldrán los vídeos que participarán en la final nacional. Además, el plazo sigue abierto y nuevas historias de aventuras, animación, comedia, etcétera sobre los derechos de la infancia esperan ser contadas y seleccionadas para participar en la final.
Los requisitos, un vídeo sencillo de no más de 2 minutos que recoja la visión de los más jóvenes sobre sus propios derechos. Hasta el momento, más de 3.000 niños y niñas de entre 6 y 17 años de toda España han participado en Yo También Tengo Derechos y sus trabajos pueden ser vistos en
www.yotambientengoderechos.com.

Final de la primera fase
La final de la Primera Fase en Córdoba se celebrará en el mes de octubre y el mejor vídeo de cada una de las categorías (de 6 a 12 años, de 13 a 15 y de 16 y 17 años) obtendrá premios con un doble componente educativo y social, ya que sus creadores recibirán 1.000 euros en material educativo, equipamiento deportivo, informática y tecnología y destinarán la misma cantidad a uno de los proyectos de algunas de las 44 ONG miembro de la Plataforma de Infancia. Además, tendrán la posibilidad de ganar muchos más premios en la final nacional que se celebrará en el
mes de noviembre, en que se conmemora el 50 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y los 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Vota tu favorito
Aunque los ganadores de cada una de las Primeras Fases de los Colegios de Abogados que participan en la iniciativa serán elegidos por sendos jurados, todos los visitantes pueden expresar su opinión y votar sus vídeos favoritos en la página web, así como compartir sus comentarios con el resto de usuarios.
Hasta el momento más de 20.000 personas han votado ya por alguno de los vídeos que participan en el concurso o han dejado su mensaje sobre estas pequeñas historias con grandes objetivos.

Sorteos Express
Por otra parte, a lo largo del verano se han sorteado consolas y reproductores de mp3 entre los vídeos llegados a la Web a través de los denominados Sorteos Express. El último Sorteo Express aún está en marcha, y el ganador será elegido de forma aleatoria entre todos aquellos que participen en el concurso.

 


 
 
 

>;;


Comentarios publicados:

 

 
 
 

Aviso: Esta es la opinión de nuestros usuarios, en ningún caso representa la de lawyerpress.com Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes, difamatorios o de contenido ilegal, serán eliminados.
Los comentarios se envían por su eMail que no se incluirá en el menaje publicado. Su identificación puede ser un alias o su nombre y apellido. En todo caso lawyerpress.com se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario ajeno al tema o con publicidad.

 


Nosotross  /  Contactoto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2009 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal