| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET


 

 

NOTICIAS

COMUNIDAD LEGAL

AENOR certifica la calidad de los procesos de gestión de la Justicia Gratuita
publicado el 28 de JUNIO de 2010

AENOR certifica la calidad de los procesos de gestión de la Justicia GratuitaEl presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, hizo hincapié en “la calidad de los servicios que los Colegios Profesionales ofrecen a los colegiados y fundamentalmente a los ciudadanos”, tras recibir el sello de calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, para los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, Censo y Certificaciones, de manos del director de esta entidad en la Comunidad de Madrid, Ignacio Olalquiaga.
En el acto de entrega, celebrado en la sede del CGAE, Carnicer destacó el compromiso de la Abogacía con la calidad, “fundamental en un servicio como la Asistencia Jurídica Gratuita, indispensable para garantizar un derecho sustancial de todos los ciudadanos, el derecho de defensa”. Además, el presidente del CGAE subrayó el esfuerzo realizado por los Colegios de Abogados en la prestación de servicios de calidad en materia de formación y tecnología para beneficio de los colegiados y de toda la sociedad.
La Abogacía ha implantado un sistema de gestión de calidad continuo que mantiene, actualiza y mejora los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, Censo y Certificaciones, conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, que establece las condiciones de un buen sistema de gestión de la calidad. Las entidades colegiales, profesionales colegiados, así como los ciudadanos que soliciten cualquier gestión a través estos servicios del CGAE, tendrán una garantía más de su calidad. En concreto, la política de calidad del CGAE asegurará que sean prestados centrándose en la optimización de medios, la motivación del personal y la mejora continua en la gestión interna, conforme con los requisitos y especificaciones establecidas, las obligaciones legales y contractuales. Las directrices generales que se establecen como base de la política de calidad son:
Lograr la satisfacción de los usuarios, proporcionándoles productos conformes con los requisitos y especificaciones establecidos y la normativa vigente.
Capacitar al personal de la organización mediante formación permanente en materia de calidad. Mejorar continuamente los procesos del sistema y sus interacciones.
Establecer una comunicación fluida con los usuarios, para analizar sus necesidades y mantener así el grado de máxima satisfacción.
Compromiso de la dirección de mejorar continuamente la eficacia del sistema de calidad facilitando los recursos necesarios.
Verificándolo estableciendo objetivos de calidad y su revisión anual continua.
Para garantizar la eficiencia de este Sistema de Gestión de Calidad, el CGAE ha establecido mecanismos para “analizar las necesidades de recursos, tanto de tipo humano como técnico y de control, a fin de que sus planes y objetivos” sean llevados a cabo con éxito. En esta línea se establecerá un análisis y seguimiento permanente de la política y los objetivos de calidad, se realizarán auditorías, estudios de los datos obtenidos de la satisfacción y conformidad de los clientes, de los proveedores y se implementarán acciones correctoras y preventivas cuando sean necesarias, así como una revisión anual del sistema para certificar su óptimo funcionamiento.

Justicia Gratuita
El servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio funciona eficientemente 24 horas al día, 365 días al año, atendido por 35.000 abogados que trabajan con la máxima dedicación, esfuerzo y calidad, y es utilizado por más de un millón de personas con escasísimas quejas (Ejemplo: en la Comunidad de Madrid, donde se han tramitado 155.000 expedientes de Justicia Gratuita y se han realizado 160.000 designaciones en 2009, se han recibido 854 quejas de los justiciables).
El servicio ofrece una defensa de calidad al ciudadano sin condicionarla a sus recursos económicos y goza de implantación en todo el territorio nacional a través de los Colegios de Abogados y de sus delegaciones en los distintos partidos judiciales, por lo que se presta de una manera integral y homogénea en toda España.

Censo
Otros de los servicios que obtiene el sello de calidad de AENOR es el Censo de la Abogacía Española, accesible a todos los ciudadanos a través de www.cgae.es.

 


   

 


Nosotross  /  Contacto  / Newsletter  / Noticiass  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2010 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal