| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET

 

 

NOTICIAS

COMUNIDAD LEGAL

Se celebra en Hotel Hilton de Barcelona, Sala Strauss, Av. Diagonal 589
Barcelona acogerá el el III Foro de la Justicia
publicado el 22 de NOVIEMBRE de 2010 a las 22:30 horas

Especialistas en el ámbito del Derecho analizarán los pormenores de las acciones colectivas, las permutas financieras, los sistemas de protección al consumidor y las repercusiones de la crisis.
José Almagro Nosete, Xavier O’Callaghan Muñoz, Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol, Joana María Borrás Bosch y Milagros Calvo Ibarlucea participarán, entre otros, en el seminario.
La Ciudad de la Justicia de Barcelona acogerá el 25 y 26 de noviembre el III Foro de la Justicia. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, celebradas en Marbella y Sevilla, la Ciudad Condal se prepara para debatir sobre temas de máxima actualidad como los sistemas de protección al consumidor, las acciones colectivas, la comercialización masiva de permutas financieras y el análisis de las repercusiones de la crisis económica en el ámbito laboral.
El magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Xavier O’Callaghan Muñoz, moderará la primera mesa de debate, que girará en torno a la protección de los consumidores y los medios de resolución de conflictos. En este debate inaugural se analizará el sistema arbitral, que destaca por permitir que los consumidores obtengan una solución rápida, gratuita y eficaz a sus reclamaciones, siempre que empresarios y afectados estén de acuerdo en someterse al arbitraje. En el año 1986 comenzó a desarrollarse la “experiencia piloto” del arbitraje de consumo y no es hasta el 3 de mayo de 1993 cuando se aprueba el Real Decreto 636/1993 que regula el sistema, estableciendo la creación de las Juntas Arbitrales.
En la segunda mesa de debate, moderada por Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona y ex decano del Colegio de Abogados de Barcelona, y en la que participará, entre otros, José Almadro Nosete, magistrado emérito de la Sala Primera del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Procesal, se analizará la complejidad procesal de las acciones colectivas así como las distintas interpretaciones que los tribunales pueden hacer de las mismas. Concretamente, se discutirá sobre los procedimientos adecuados, la acumulación de acciones, el llamamiento a perjudicados y los efectos y ejecución de la sentencia. En esta mesa, Joana María Borrás Bosch, regidora del Área de Gobierno de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, analizará la demanda colectiva presentada por su Consistorio frente a ocho compañías de telefonía móvil por incluir cláusulas abusivas en los contratos.
La comercialización masiva de productos financieros complejos será el eje central de la tercera sesión de trabajo, en la que se analizarán las características de los ‘swaps’, los seguros contra la subida de los tipos de interés. En esta mesa, moderada por Javier García de Fuentes Churruca, director de los Servicios Jurídicos, Económico-Financiero y de Negocios no Energéticos de Iberdrola, se examinará el contenido de las sentencias judiciales obtenidas hasta el momento por esta asociación. De hecho, Ausbanc ha superado ya la veintena de sentencias favorables a sus clientes –algunas de ellas confirmadas en segunda instancia por las Audiencias Provinciales de Jaén, Álava y Pontevedra–, lo que les sitúa a la vanguardia de los despachos de abogados españoles en cuanto a la defensa de los clientes afectados por la comercialización defectuosa de permutas.
El coloquio sobre las repercusiones de la crisis económica en el ámbito laboral cerrará el III Foro. De la mano de Milagros Calvo Ibarlucea, magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, los expertos analizarán las repercusiones de la reforma laboral, las alternativas de las empresas ante la crisis y la responsabilidad de los administradores ante el nuevo escenario económico y financiero. La intervención y clausura de Fórum Filatélico y Afinsa, la suspensión de pagos de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, y la cancelación de vuelos de las compañías Air Madrid y Air Comet, entre otros casos, han puesto de plena actualidad la Ley Concursal, por lo que este seminario reflexionará sobre el concurso de la empresa; derechos de los trabajadores, calificación de los créditos salariales y sus aspectos procesales.
 


 

COMPARTIR CON TUS AMIGOS

 
 
 

siguenos en:

Follow newsjuridicas on Twitter subscribirse al feed


 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

info@lawyerpress.comm  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal