| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET

 

 

NOTICIAS

COMUNIDAD LEGAL

 
Nace la Asociación por el Derecho Concursal Etico - ACORDE
MADRID, 24 DE MARZO - LAWYERPRESS
 

El pasado 9 de marzo, en la Sede de Iure Abogados, se llevó a cabo ante Notario la constitución de ACORDE: una asociación de profesionales vinculados con el Derecho Concursal desde diversos ámbitos que nace con la finalidad de fomentar las buenas prácticas en la aplicación del Derecho Concursal y rechazar cualquier clase de abuso o mala praxis.
La idea de crear y fomentar un código de Derecho Concursal Ético fue concebida de la forma más natural: como consecuencia lógica del ejercicio de la abogacía en el ámbito del Derecho de la insolvencia.
Los Principios en que ACORDE basa su actuación, fueron consensuados por una Comisión de expertos independientes creada al efecto y cuyo extracto es el siguiente:

Los operadores del Derecho Concursal deben:
Procurar la satisfacción de los acreedores, con especial atención a los ordinarios y la salvaguarda de la actividad empresarial
Rechazar públicamente todo abuso, injusticia e incumplimiento que se produzca en el procedimiento concursal.
Contribuir al mejor funcionamiento de la aplicación de la legislación, mediante la difusión del conocimiento y transparencia en la información.
Acreditar la profesionalidad y experiencia suficientes para garantizar la salvaguarda de los intereses de los afectados por el concurso.

Los socios fundadores de ACORDE son:
· Iure Abogados, que además es promotor de la iniciativa de creación de un código de Derecho Concursal Ético. Don Fernando González González, Presidente de Iure Abogados y Presidente de la Asociación.
· Doña Ana Belén Campuzano Laguillo, catedrática de Derecho Mercantil que ha formado parte de la Comisión para el Derecho Concursal Ético durante los meses precedentes para la configuración del proyecto. Ha sido nombrada Vicepresidenta de la Asociación.
· Don Carlos Pavón Neira, abogado y Director del Departamento Mercantil – Concursal de IURE Abogados. Nombrado Secretario de la Asociación.
· Don José María Carrasco, vicepresidente de AEPIC (Asociación Española de Proveedores Impagados de la Construcción), quien además será vocal de la Junta Directiva de la Asociación
· Don Ángel Carrasco Perera, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla La-Mancha.
· Don Emilio Beltrán Sánchez, catedrático de Derecho Mercantil.
· Don Juan Ignacio de Mesa, administrador concursal.
· Don Mikel Echavarren, en representación de Irea Financials S.A.
· AEDIN, la Asociación Española del Derecho de la Insolvencia.

Además de estos socios fundadores, estuvieron en la comisión que elaboró los estatutos y fijó los principios de ACORDE Don Andrés Olleros y Don Jaime Silos (FORETICA).
 


 

COMPARTIR CON TUS AMIGOSOSS

 

 

siguenos en:

Follow newsjuridicas on Twitter subscribirse al feed


 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

info@lawyerpress.comm  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal