| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET

 

 

NOTICIAS

NOTICIAS DE BUFETES

 
Los abogados tendrán que inventar su propio futuro si no quieren verse fuera del mercado
MADRID, 07 de ABRIL de 2011 - LAWYERPRESS
 

Richard SusskindEl consultor internacional de despachos de abogados Richard Susskind ha impartido esta mañana una ponencia en la Casa de América de Madrid en la que ha expuesto los cambios de mentalidad que tiene que tener la abogacía para definir su papel en el mercado durante los próximos diez años. El acto, organizado por Thomson Reuters Aranzadi, ha contado también con la presencia del Secretario de Estado para la Modernización de la Justicia, Juan Carlos Campo, y con Carlos Carnicer, Presidente del Consejo General de la Abogacía Española.
Susskind, uno de los mayores expertos mundiales del sector legal, ha reseñado cómo los clientes de los despachos quieren ver en los abogados a profesionales proactivos, que actúan en función de unos conocimientos que sólo ellos tienen.
En su opinión, el uso de las nuevas tecnologías debe ir orientado al cambio de los servicios que oferten los abogados, no a su automatización. El consultor británico ha conmocionado al auditorio al reseñar que en el mundo anglosajón las empresas cada vez están menos dispuestas a pagar a sus abogados por servicios rutinarios, señalando cómo las experiencias de externalización de servicios jurídicos desde el Reino Unido a otros países de la Commonwealth (India, Australia, Nueva Zelanda) han resultado un éxito.
Ante este panorama, Susskind ha insistido en el papel que el abogado debe cumplir adelantándose a los problemas de los clientes. En un ejemplo gráfico ha plasmado su idea en que la función del abogado es colocar una valla antes del precipicio y no ofrecer una ambulancia al cliente cuando éste ya haya caído.
El experto inglés ha terminado su intervención instando a los abogados a establecer una gestión de proyectos como mecanismo de evitar el riesgo de quedar fuera del mercado, dado que en su opinión, los abogados que no sepan inventar su propio futuro estarán avocados a la desaparición.
Juan Carlos Franquet, Director General de Thomson Reuters Aranzadi, ha resaltado en el cierre del acto cómo su compañía analiza y desarrolla soluciones para incrementar la rentabilidad y la competitividad de los despachos de abogados, ayudándoles a enfocar su negocio con eficacia. Franquet ha señalado que su compañía lanzaba hoy al mercado el servicio Westlaw Insignis, un sistema integral de información que permite encontrar y gestionar información de calidad con perspectiva global y es adaptable a las necesidades de cada abogado.

 


 

COMPARTIR CON TUS AMIGOS

 

 

siguenos en:

Follow newsjuridicas on Twitter subscribirse al feed


 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

info@lawyerpress.comm  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal