LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Los principales empresarios europeos confían en su futuro según un nuevo informe de Allen & Overy
MADRID, 25 de SEPTIEMBRE de 2011 - LAWYERPRESS
 

A pesar de la persistente preocupación sobre la estabilidad de los países de la Eurozona, los principales empresarios europeos se mantienen optimistas sobre sus previsiones para los próximos dos años, según un estudio de alcance mundial publicado por Allen & Overy. En el informe se examina la confianza empresarial mundial, el cambio de equilibrio del poder económico, los planes de crecimiento futuro y las barreras de entrada a los mercados.
Allen & Overy ha realizado un estudio exhaustivo entre 1.000 líderes empresariales de grandes compañías internacionales de 19 países. El informe “Oportunidades y retos” (Opportunities and challenges) es el primero de la iniciativa “50 Grados Este” (50 Degrees East) que analiza cómo se espera que el rápido crecimiento y desarrollo de Asia influya en la toma de decisiones empresariales en el futuro.
La encuesta muestra que el 45% de los líderes empresariales europeos se siente “muy confiado” y el 45% “razonablemente confiado” sobre el rendimiento de sus empresas en los próximos 24 meses. En cuanto a la pregunta sobre cuáles son los tres mercados claves en crecimiento, el informe muestra que las empresas europeas tienen su mirada puesta fuera de las fronteras europeas. Los principales empresarios de Europa reconocen que Alemania es el único país de la UE que está entre los cinco primeros países en crecimiento, si bien más de la mitad (52%) de los encuestados europeos mencionaron a China por delante de la India (38%), Brasil (22%), Alemania (21%) y Rusia (18%). Por otra parte, las conclusiones del informe también confirman la fuerza e influencia creciente de las economías asiáticas, considerando, el 75% de los encuestados de todo el mundo, que la economía del Pacífico Asiático se encuentra en una situación de crecimiento. Por el contrario, Europa y Norteamérica recibieron las puntuaciones más altas de los principales empresarios europeos en cuanto a la situación de declive de su influencia económica, con un 22% y un 19%, respectivamente. No obstante, los encuestados del Reino Unido son, significativamente, más pesimistas que otros europeos en cuanto a la influencia económica de Europa; más de un tercio (37%) de aquéllos declararon que esta influencia se encuentra en declive.
Los inversores también se están viendo obligados a mirar más lejos para buscar oportunidades de crecimiento, dirigiendo sus objetivos de forma activa hacia mercados que antes se percibían como excesivamente arriesgados. Un análisis sobre los flujos de inversiones transfronterizas realizado con la herramienta “Perspectivas de Inversión” (Investment Perspectives) de A&O, refleja que los países de la de la Unión Europea incrementaron un 47% la media de los mercados en los que invirtieron entre 2005 y 2010.
Pero pese al continuo crecimiento de las inversiones transfronterizas, las empresas todavía encuentran barreras para entrar en determinados mercados, siendo China, el mercado en crecimiento número uno a nivel mundial, el que también encabeza la lista de los mercados más duros para penetrar debido a las mencionadas barreras de entrada. El 21% de los encuestados nombró a China, a la que siguieron de cerca Estados Unidos (19%), Rusia (17%) y Alemania (12%).
Asimismo, el estudio pone de relieve las opiniones contrapuestas sobre el acceso a los mercados de las empresas de países desarrollados y aquéllas de países en desarrollo. Así, mientras los BRICs1 escogieron Estados Unidos (31%) y Alemania (23%) como los mercados más duros para entrar, los líderes empresariales europeos eligieron China (33%) y la India (20%).

Para ver una copia del informe o para saber más acerca de la metodología empleada en el estudio, por favor visite

www.allenovery.com/50degreeseast

 


 




Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal