LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

 


publicado el 30 de OCTUBRE 2011
Enrique Ortega Burgos, Co-organizador del primer evento de Networking entre abogados y empresarios
“Lo realmente importante del primer networking de abogados son la cantidad de reuniones bilaterales o trilaterales que han surgido tras el evento.”
"El siguiente foro se ha fijado el 26 de enero de 2012"


- ¿Como surgió la idea de crear un foro de networking entre abogados y empresarios.

La idea es fruto de una reunión entre cuatro personas que nos queríamos conocer sin pretextos ni expectativa de rápidas transacciones y por supuesto sin esperar nada a cambio. Sin embargo a medida que hablábamos descubrimos que nuestra amplia red de contactos propios podía crear sinergias importantes entre ellos y entre ellos y nosotros. Bastó que cuatro personas quisiéramos poner en contacto a empresas y profesionales con sus homónimos y competidores para crear interés en el tejido empresarial de Madrid y sus posibilidades, siendo sencillo reunir a 100 profesionales y empresarios.


- Con el primer evento han duplicado sus expectativas. ¿Cual es el secreto para organizar un evento de networking con una garantía de éxito?

El gran número de asistentes, unido a los que por motivos de espacio y eficacia se quedaron fuera, pero con los contaremos para futuras reuniones ha sido sin duda mucho mayor del que cabría esperar.
El secreto es no querer captar negocio de forma agresiva, ser uno mismo y ofrecer todo tu apoyo a las empresas en su búsqueda de sinergias de forma desinteresada hacen que el networking funcione siempre que se tenga una voluntad firme en que el evento funcione.


- Desde nuestro estudio sobre marketing jurídico sabemos lo que mayor resultados da a los despachos para ganar clientes son precisamente los contactos directos. ¿Se gana clientes nuevos con el networking?

Pese a que evidentemente la cercanía y honestidad siempre que vaya respaldada por la profesionalidad hace ganar clientela, es quizás el conocer al profesional fuera de la fría mesa de negociaciones y compartir ideas y experiencias lo que hace ganarse la cercanía de los empresarios, sin embargo la captación de clientela no es el fin de estas reuniones sino poner en contacto a empresas y profesionales de los más diversos sectores.


- ¿Quien en su opinión se beneficia más, los empresarios o los profesionales?

"Realmente esto depende de cada uno de los asistentes, y el espíritu con el que asistan. Los empresarios amplían su red de contactos, pero los abogados y financieros, aparte de encontrarse o conocer a colegas con los que no habían tenido ocasión de tratar, pueden generar nuevas relaciones muy interesantes e intercambio de ideas.


- En una ciudad como Madrid con tantos eventos ¿no se producen contactos de forma esporádicos? ¿Hacen falta realmente eventos específicos?

Madrid es una ciudad llena de eventos y actos, y no hay pocas iniciativas interesantes de networking, muchas de ellas propiciadas por redes sociales o por marcas. Sin embargo, observamos que los nuevos eventos son a menudo de similar formato, y donde los resultados son muchas veces previsibles por su poca o nula efectividad. Creemos que la clave es que sean organizados con una muy adecuada selección de asistentes, y sabiendo entender que es lo que buscan, insistiendo una vez más que no es una reunión que se organice para hacer negocios directos.


- ¿Cómo animan al debate y al intercambio de ideas? En España no tenemos tanta cultura de debatir en grupo o intercambiar ideas en círculos más públicos. ¿Ha sido fácil vencer estos recelos que forman parte de nuestra educación?

No, no se trata de animar debates, o de forzar encuentros. Esto es lo que a nuestro entender no funciona. Quien es invitado sabe que tiene una oportunidad única para relacionarse, y nosotros proporcionamos ese territorio de relación con una adecuada selección de asistentes, y en un entorno extraordinario. Los que acuden no lo hacen con la ansiedad del que debe aprovechar cada minuto para hacer negocios, sino que lo hacen precisamente para intercambiar ideas.
Esa es la base de la relación en círculos profesionales


- Los inspiradores de ésta iniciativa son todos ellos abogados, aunque cada uno con una vocación adicional. ¿Cuáles son los objetivos del networking entre profesionales y empresarios, más allá de los negocios?

Dar a conocer su empresa, su forma de trabajar, expandir su negocio y conocer a otros profesionales u empresas para valorar internamente los éxitos, los fracasos y las posibilidades de mejora o de cooperación.


- ¿Para cuando contaremos con el siguiente evento y como se pueden apuntar los interesados?

El siguiente foro se ha fijado el 26 de enero de 2012 y pese a que hemos superado las casi 17 peticiones por plaza, esperamos seguir haciendo las reuniones íntimas y cómodas para todos nuestros asistentes, aunque tengamos que hacer más reuniones.
Interesarse por nuestro foro es sencillo, al ser eminentemente abierto siempre que la gente tenga un interés fundamental en el intercambio de ideas, visiones y fructificar relaciones.
Basta con mandarnos un e-mail a enriqueortegaburgos@hotmail.com para que se tramite la admisión y posterior selección.


- Para finalizar, ¿nos puede contar alguna anécdota sobre el desarrollo del primer evento?

Las anécdotas fueron tantas como asistentes, pero puedo decirles que más de una persona cambió de trabajo y más de una empresa amplio su horizonte de comercialización o incluso valoro posibilidades de integración o colaboración con otros operadores económicos, sin embargo lo realmente importante son la cantidad de reuniones bilaterales o trilaterales que han surgido tras el evento.

 

 

 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


LAS ENTREVISTAS DE LAWYERPRESS.COM

Rafael Lopez-Dieguez Piñar,
Grupo RLD

“Cada vez son mas los empresarios, responsables de compañías y family offices que acuden a nosotros para que les contemos en que consiste un programa de corporate compliance.”

Juan Carlos Franquet Casas,
Consejero Delegado de Thomson Reuters Aranzadi

“Solo se ha descubierto el 3% de las posibilidades de comunicación a través de las Redes Sociales”

Juan Carlos Franquet, Consejero Delegado de Thomson Reuters Aranzadi

Salvador Vives, Director Editorial Tirant Lo Blanch

Salvador Vives,
Director Editorial Tirant Lo Blanch

“Yo creo que los Colegios han sido promotores de la innovación tecnológica en la abogacía.”

Fernando Martín,
Director General de Operaciones de Grupo El Derecho

“Grupo El Derecho se centra en el eBook y en liderar esta migración del soporte papel al soporte electrónico.”

Entrevista a Fernando Martin

Rosalina Diaz, Directora General Wolters Kluwer España

“Yo soy una firme defensora de las nuevas tecnologías y del e-Book.”

Javier Cremades,
Presidente de Cremades & Calvo Sotelo

“Las acciones de clase pueden cumplir una función importante en algunos casos”

Javier Cremades - Foto: Lawyerpress

Nicolás Guerrero Castillo, socio fundador de Guerrero & Asociados

Nicolás Guerrero Castillo,
socio fundador de Guerrero y Asociados

“La seguridad de que podemos resolver cualquier duda o cuestión jurídica en cualquier país del mundo nos otorga una gran comodidad.”

José María de Sandoval,
“Nuestro objetivo son los alumnos, nos importa más la calidad que una posición en los ranking.””


Nuestra Newsletter corporativa para descargar en PDF


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal