LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

 

Arbitraje

 

AEADE y el Centro Internacional de Arbitraje de Costa Rica firman un acuerdo
MADRID, 14 de NOVIEMBRE de 2011 - LAWYERPRESS
 

Promoverán el arbitraje como instrumento de solución de conflictos en los sectores seguros, mercado de valores, bancario y financiero
El pasado 3 de noviembre, la Asociación Europea de Arbitraje, AEADE, y el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (CICA) firmaron en Costa Rica un convenio de cooperación para promover el arbitraje como instrumento de solución de conflictos en los sectores seguros, mercado de valores, bancario y financiero.
Los firmantes del convenio fueron Juan Ignacio Barrero Valverde y Javier Íscar de Hoyos, respectivamente, presidente y secretario general de AEADE, y José Antonio Muñoz Fonseca y Marianna Konstanza Solís, respectivamente, presidente y directora general de CICA. Asimismo, en el acto estuvieron presentes: Tomás Soley, intendente de Seguros de Costa Rica, Juan José Durante, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Victor Garita, director del Consejo Nacional de Supervision del Sistema Financiero de Costa Rica, (CONASSIF), Javier Bernaldo de Quirós Botia, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de España, y Catherine Reuben, directora de Amcham-Costa Rica.
Para Konstanza Solís: “La firma de este convenio es una gran oportunidad que permitirá compartir las experiencias entre ambas instituciones. Especialmente porque Costa Rica actualmente está posicionándose como Centro de Arbitraje Internacional en la región.” Asimismo, la directora general de CICA explica que “con este acuerdo se ofrece la selección de árbitros idóneos, la utilización de infraestructuras y recursos humanos para apoyo en arbitrajes internacionales, así como la trayectoria profesional de ambas instituciones.”
Íscar de Hoyos añade que “la firma con CICA es un paso esencial hacia la internacionalización de Aeade y del arbitraje en el más que relevante sector asegurador”. El director general de Aeade confía en que “la cooperación con uno de los centros de arbitraje más importantes en América Latina refuerce la apuesta de Aeade por ampliar relaciones con el continente americano”.
El Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA) es la institución creada por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio desde 1999 y se encuentra debidamente autorizado por el Ministerio de Justicia.
La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, administra arbitrajes como mecanismo de solución de conflictos al amparo de la Ley de Arbitraje.
 


 




Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal