LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

 

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

Presentación en la Universidad de Graz de la Asociación Hispano-Austriaca de Juristas
MADRID, 16 de DICIEMBRE de 2011 - LAWYERPRESS
 

La Universidad austriaca de Graz, Karl-Franzens-Universität, acogió el pasado mes de noviembre una ceremonia de presentación de la Asociación Hispano-Austriaca de Juristas (AHAUJ). El acto, cuyo principal objetivo era dar a conocer el trabajo de la Asociación a profesores, estudiantes, abogados y demás profesionales relacionados con el mundo jurídico, introdujo a todos los presentes en los aspectos legales y económicos que rigen las relaciones hispano-austriacas.
En palabras del vicedecano de la Facultad de Derecho, Dr.Stefan Storr, “ha sido, sin duda, uno de los actos más relevantes que ha organizado esta institución, debido tanto a su vertiente internacional como a los objetivos y finalidad que persigue la AHAUJ”.
Corroborando esta afirmación, numerosas personalidades se dieron cita para apoyar la iniciativa que contó con la presencia, entre otros, del Agregado Comercial de la Oficina Comercial de España en Austria, D. Joaquín de la Infiesta, del Dr.Martin Piaty como representante del Colegio de Abogados de Estiria y del Vicepresidente de la Asociación Dr. Michael M. Pachinger.
La jornada comenzó con una ponencia de contenido jurídico, impartida por la Presidente de la AHAUJ, Dª Mercedes Aguado, que llevó por título “La compraventa de inmuebles en España”.Por su parte, la exposición del Dr. Martin Piaty versó sobre la normativa de acceso al ejercicio de la abogacía en Austria, mientras que el Mag. Christof Korp profundizó en los requisitos para el acceso a la abogacía en España. En este sentido, el ponente hizo especial referencia al fallo C-118/09 del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea y dejó claras las diferencias de regulación entre ambos países.
 


 




Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal