LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

Entregados los premios del concurso de trabajos escolares “No Calles. Actúa”, en defensa de los Derechos Humanos
MADRID, 31 de MARZO de 2012 - LAWYERPRESS
 

La sala de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) acogió el pasado martes, día 27 de marzo el acto de entrega de premios del concurso “No calles. Actúa”, en cuya primera edición han participado un centenar de alumnos de cuatro centros educativos de la isla que presentaron una veintena de trabajos, y que ha sido organizado por Amnistía Internacional Mallorca, con la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del ICAIB y el patrocinio de Colonya Caixa Pollença.
Sensibilizar a los más jóvenes sobre la situación de los derechos humanos en diferentes lugares del mundo es uno de los objetivos de este concurso, dirigido a alumnos de Educación Secundaria y Bachiller y que ha consistido en la elaboración de trabajos por equipos, centrados en la primavera árabe y los derechos humanos.
El trabajo “Las mujeres también”, elaborado por el equipo formado por Águeda Ferrà, Jaume Orell, Luis Sánchez y Josep Torrens y tutelado por Fernando Riera Bennàssar, del colegio Pío XII, obtuvo el primer premio, mientras que el formado por Elena Palmer, Víctor Forés, Elisabet Oliver y el tutor Nicolau Serra, del mismo colegio, se hizo con el segundo premio por su trabajo “Presos de conciencia”.
Los miembros del jurado, compuesto por Margalida Capella profesora de derecho internacional público de la UIB, Francesc Riera presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Ilustra Colegio de Abogados, y Carlos Martín miembro de Amnistía Internacional Mallorca – Eivissa, valoraron la calidad de los trabajos presentados, como una prueba de una juventud sensible, preocupada y conocedora de los retos que plantea la “primavera árabe” con respecto a los derechos humanos de la zona y del mundo en general.
Todos ellos, así como Josep Antoni Cifre Rodríguez, presidente de Caixa Colonya y Pere Manel Mulet coordinador de Amnistía Internacional Mallorca - Eivissa, destacaron la buena acogida obtenida por el certamen pese al corto espacio de tiempo transcurrido desde la invitación a participar.
Antes de la entrega de premio, un portavoz de cada uno de los cinco equipos finalistas leyó públicamente un breve alegato en el que resumieron y expresaron las ideas fundamentales que han querido transmitir con su trabajo.

 


 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal