LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

 

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

La Mutualidad de la Abogacía propone reformas legales para mejorar la fiscalidad de las mutualidades profesionales alternativas a la seguridad social
MADRID, 18 de ABRIL de 2012 - LAWYERPRESS
 

Con la asistencia de mutualistas y otros representantes económicos y políticos, se ha celebrado, en el Club Financiero Génova, la VIII Jornada Financiera organizada por la Mutualidad de la Abogacía dentro su programa para el debate de los grandes temas de actualidad dirigidos al mundo del Derecho y los Seguros.
La sesión ha contado con las intervenciones de Gloria Guadaño Segovia, Subdirectora General de Ordenación Jurídica de la Seguridad Social; Mª Asunción Bauzá Abril, socia del Grupo Derecho Bancario, Seguros e Instituciones Financieras de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Silverio Fernández Polanco, Secretario de la Mutualidad de la Abogacía.
En esta edición se han analizado las posibles mejoras fiscales aplicables a las Mutualidades de Previsión Social profesionales que son alternativas al sistema público de Seguridad Social y a la vez realizan previsión social complementaria a favor de sus asociados.
Hasta un total de 17 propuestas legales, todas ellas fundamentadas, presentadas en la jornada de hoy, se han recogido en el Estudio realizado por la Mutualidad de la Abogacía, en el que han participado Mª Asunción Bauzá Abril y José Manuel Ortiz de Juan, abogados del despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira que cuentan con una acreditada experiencia en el campo del asesoramiento jurídico vinculado a la previsión social y, particularmente, a las mutualidades de previsión social.
La igualdad de trato fiscal de los instrumentos de previsión social ha sido el eje principal del debate. Las propuestas legislativas se harán llegar a los distintos Grupos Parlamentarios para su aplicación futura. Estas iniciativas han sido defendidas por la ponente Mª Asunción Bauzá.
El estudio propugna la igualdad de trato fiscal de las aportaciones a los planes de previsión alternativos a la seguridad social que realizan las mutualidades y las contribuciones a la propia seguridad social; y mejoras en la fiscalidad de la previsión social complementaria que realizan tanto las mutualidades como otras instituciones como los planes de pensiones o los seguros de vida.
Por su parte, Gloria Guadaño Segovia, Subdirectora General de Ordenación Jurídica de la Seguridad Social ha señalado el gran paso adelante que supone para las mutualidades alternativas a la Seguridad Social, la disposición adicional 46ª de la Ley de actualización y modernización de la Seguridad Social de agosto de 2011, que determina la necesidad de que las mutualidades ofrezcan planes de previsión cuantitativamente y cualitativamente equivalentes a las coberturas de la Seguridad Social para ser alternativos a ésta.
Para finalizar, el secretario de la Mutualidad, Silverio Fernández Polanco, ha manifestado que “la crisis no puede ser una excusa para mantener injusticias flagrantes en materia de previsión social” y ha asegurado que las diversas propuestas presentadas deben ser tenidas en consideración en el momento en que el Gobierno aborde la reforma de la Seguridad Social y la mejora de la previsión social complementaria. “Estrictamente, ha dicho, solicitamos que todos los instrumentos de previsión social tengan el mismo tratamiento fiscal, sin que se produzcan discriminaciones entre ellos, como forma de poder ejercer plenamente la libertad de opción entre los instrumentos que son legalmente posibles y que están a disposición de los ciudadanos”.
 


 

 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal