LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

ARBITRAJE

 

El TAB analiza el primer año de vigencia de la Reforma de la Ley de Arbitraje
MADRID, 14 de MAYO de 2012 - LAWYERPRESS
 

El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), con motivo de su XXIII Aniversario, organiza una jornada de reflexión en torno al posicionamiento actual y futuro del arbitraje. Además de analizar el primer año de vigencia de la Reforma de la Ley de Arbitraje —que entró en vigor el 1 de mayo de 2011—, el encuentro también permitirá analizar el papel del arbitraje en materias como la energía o la construcción. El acto se realizará el próximo 18 de mayo en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y será inaugurado por la Consellera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández Bozal.
La Reforma de la Ley de Arbitraje (60/2003) ha modificado el contexto de aplicación y la posición de las instituciones mismas que promueven este modo de resolución de conflictos alternativo a la justicia ordinaria. Esto supone un nuevo escenario de actuación, por ello, en este acto se debatirá alrededor de este cambio de paradigma y se mostrarán las nuevas oportunidades que se plantean en terrenos como el testamentario, societario o estatutario, entre otros.
Se analizarán, también, las posibilidades que el arbitraje tiene en el sector de la energía, de la construcción y de la industria; además de analizar el presente y el futuro del mismo en la región de los Pirineos Mediterráneos. De aquí la clara vocación internacional del TAB que ejerce de escaparate de las nuevas tendencias de arbitraje más allá de las fronteras españolas.

Premio del fomento a la cultural arbitral
En el transcurso de la jornada se concederá el premio TAB’11, impulsado por el Tribunal Arbitral de Barcelona en el año 2001 con el objetivo de difundir la cultura arbitral y fomentar su uso tanto entre los profesionales del derecho como entre el mundo empresarial y profesional. También se otorgará el premio TAB’11 para periodistas que pretende reconocer al profesional de los medios de comunicación que haya dado una mayor cobertura de calidad y haya contribuido a la difusión del arbitraje como método alternativo de la resolución de litigios.
La presentación y clausura del acto correrá a cargo del presidente del TAB, Jesús M. de Alfonso, y la bienvenida a los asistentes estará en manos del Decano del ICAB, Pedro Yúfera i Sales. Entre los moderadores de los distintos coloquios se encuentran el presidente de la Comisión de Arbitraje del ICAB, Juan Pablo Correa Guinart, el secretario de la JG de la ACA y del TAB, José Ignacio Garmendia Rodríguez y el vocal de la JG de la ACA y del TAB Xavier Coronas Guinart.
 


 

 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal