LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El Colegio de Abogados de Jaén propone la creación de una oficina para mediar en los desahucios de viviendas
MADRID, 29 de MAYO de 2012 - LAWYERPRESS
 

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén, encabezada por su decano, Vicente Oya, se ha reunido hoy con el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, para proponer la creación de una oficina de atención a las personas afectadas por el desahucio de su vivienda. Oya ha explicado que el Colegio pretende poner en marcha una Oficina de Intermediación Hipotecaria, una iniciativa que ya funciona en otras provincias andaluzas. “La finalidad es prestar asesoramiento legal por parte de abogados especializados, sin coste para el usuario, a las personas que, debido a la situación económica actual, sufran el desahucio de su casa por no poder afrontar el pago de su hipoteca”, señala.
El decano del Colegio de Abogados ha explicado que la iniciativa podría contar con la colaboración del Ayuntamiento como intermediario e incluso de las propias entidades financieras. El servicio incluiría un asesoramiento integral y la mediación entre las entidades financieras y las personas afectadas para evitar que se produzca el desahucio. De esta forma, se plantearían soluciones que eviten que las familias se queden en la calle, como la entrega de la casa pero con un contrato de alquiler de larga duración.
Por su parte, José Enrique Fernández de Moya ha recibido con agrado esta propuesta del Colegio de Abogados de Jaén, “que analizaremos con toda la sensibilidad posible desde el Ayuntamiento”, a la vez que se ha mostrado satisfecho de que se planteen este tipo de iniciativas de colaboración entre las instituciones. El regidor se ha comprometido a ofrecer pronto una respuesta a esta iniciativa. Además, el alcalde de Jaén ha planteado a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados la necesidad de que esté disponible lo antes posible la Ciudad de la Justicia de Jaén, una infraestructura judicial que ya funciona en otras capitales andaluzas.
En la reunión, Fernández de Moya también se ha comprometido a inaugurar en los próximos meses una calle dedicada al abogado del Turno de Oficio, una petición del Colegio, que será una de las vías ubicadas cerca del solar de la Ciudad de la Justicia.
Además, el encuentro ha servido para presentar a Fernández de Moya la nueva Junta de gobierno del colegio, que tomó posesión hace sólo unas semanas, y para agradecer al Consistorio de la capital el trato que está teniendo con la institución colegial. “Nos unen una magníficas relaciones con el Ayuntamiento de Jaén, que siempre tiene las puertas abiertas para nosotros”, ha señalado Oya.



 


 

 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal