LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

 


publicado el 24 de Mayo 2012
Juan José García, Socio de Adarve
“Fundamentalmente queremos entender las necesidades de nuestros clientes y darles la respuesta y el asesoramiento que necesitan en cada momento."

 

- Adarve es un despacho de referencia siendo un despacho generalista. ¿Cuál es su opinión sobre la discusión, despacho generalista Vs. despacho especializado?

Creo que hay espacio para todo tipo de despachos siempre que se ofrezca un servicio de calidad. El cliente, empresa o particular, suele decidir con inteligencia cual puede resolver mejor su problemática jurídica. España es un país de grandes abogados individuales así como de despachos que han acreditado su profesionalidad y calidad dentro y fuera de nuestras fronteras.


- Dentro de esta diversificación ¿cual es su departamento más productivo o relevante?

El derecho de la empresa es la especialidad de Adarve y cubrimos todas las materias que incluye: derecho mercantil, fiscal, laboral, inmobiliario, administrativo y litigio.


- Nos parece muy interesante la organización y estrategia de su despacho ¿Podría describirnos el modelo de negocio de Adarve?

Fundamentalmente queremos entender las necesidades de nuestros clientes y darles la respuesta y el asesoramiento que necesitan en cada momento. En muchos casos nos hemos convertido en sus abogados “de cabecera” lo que refleja que hemos generado la confianza suficiente como para llegar a ese status y trabajamos duro cada día para mantenerlo y merecerlo.


- ¿Ha modificado la actual situación económica su modelo de negocio?

Sin duda en la actualidad los conflictos y los incumplimientos están a la orden del día en la sociedad y nosotros estamos dando respuesta a la enorme problemática que surgen en tiempos de crisis desde situaciones concursales, expedientes de regulación de empleo, litigios de todo tipo, etc. Esta situación no ha cambiado nuestro modelo de negocio aunque ha supuesto reforzar más algunas de nuestras prácticas.


- Su despacho se preocupa de más aspectos que los puramente legales y de negocio. Desarrollan actividades de responsabilidad social a través de la Fundación Abracadabra. ¿Cuál es su filosofía y proyecto en este área?

La relación de Adarve con la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios viene desde su misma constitución hace casi siete años. La Fundación Abracadabra se dedica a llevar actuaciones de magia e ilusionismo a Hospitales, Centros de Discapacitados, Residencias de Ancianos, etc., de toda España, con una especial dedicación hacia los niños con cáncer.
Nos sentimos muy cómodos ayudando a una ONG a la cuál conocemos muy bien desde todos los puntos de vista y que nos encaja plenamente tanto por su ámbito nacional como por los diversos colectivos a los que dirige su actividad: niños, enfermos, discapacitados, ancianos, etc.


- Su despacho esta certificado en las normas de calidad ISO 9001:2000. ¿Qué importancia da su despacho a la calidad?

Los certificados de calidad nos han ayudado mucho a generar procesos y revisar los existentes, optimizándolos adecuadamente y racionalizándolos en lo necesario. En Adarve la calidad está presente en toda nuestra estructura.


- ¿Valoran los clientes que el despacho este certificado?

Creemos que los clientes buscan calidad en los servicios que contratan. La certificación de calidad es un indicio que puede ser valorado pero sin duda debe ser ratificado en el día a día.


- Su despacho hace referencia a menudo al denominado código ético. ¿Qué supone este código para el cliente de Adarve?


Nuestro código ético representa la forma en la que Adarve y sus profesionales entienden que deben comportarse. La ética define a una gran parte de nuestra personalidad, es la que determina nuestra conducta, principios y valores morales.


- También participan en directorios internacionales como el Legal500 o nacionales como el de Lawyerpress. ¿Qué aportan los directorios a un despacho como Adarve?

Para Adarve es un motivo de orgullo aparecer en estos prestigiosos directorios de despachos de abogados que vienen a reconocer el trabajo realizado durante muchos años y que también muestran la satisfacción de nuestros clientes.


- Otro proyecto interesante de su despacho son los denominados “cafés Laborales” nos puede hablar de esta idea y sus objetivos.

No sólo organizamos cafés laborales sino que en estos seminarios tratamos temas jurídicos y fiscales de actualidad en materia mercantil, laboral, procesal, etc. La idea es que en un formato amable y cómodo los asistentes participen con los abogados de Adarve en el análisis y explicación de novedades legales de interés.


- Su despacho elabora una newsletter corporativa, organiza eventos, tiene un área de comunicación con los medios. ¿Cuál considera la herramienta de Marketing más eficaz para su despacho?

En Adarve creemos que todas estas herramientas son interesantes pero que el arma principal de un despacho de abogados es la calidad en el trabajo y la generación de confianza en los clientes. Todo lo que sirva a estos objetivos es bienvenido.


- Su despacho está presente en las redes sociales ¿Cuál es su experiencia?

Efectivamente además de nuestra página web, estamos presentes de una forma activa tanto en Facebook como en Twitter herramientas que están suponiendo una verdadera revolución social pero que es difícil de analizar con esta escasa perspectiva temporal. Sin duda aporta inmediatez y transparencia y éstos son valores que casan perfectamente con la filosofía de Adarve.

 

 

 



Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


LAS ENTREVISTAS DE LAWYERPRESS.COM

En nuestro despacho es significativo el incremento de asuntos en materia internacional con respecto a las gestiones nacionales, es por ello que estamos apostando por la internacionalización de nuestros servicios." Alejandro Falcón,
Socio Director de Falcón & Asociados

“Hemos propuesto la creación de un servicio de Justicia Gratuita que de manera voluntaria ya han puesto en marcha en numerosos Colegios Oficiales de Graduados Sociales"“Hemos propuesto la creación de un servicio de Justicia Gratuita que de manera voluntaria ya han puesto en marcha en numerosos Colegios Oficiales de Graduados Sociales", Javier San Martin, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España

>Antonio Medina: Nuestro despacho es ambicioso como empresa, pero tenemos muy claro que el crecimiento debe ser ordenado y muy bien estructurado en todas sus fases y departamentos.Antonio Medinana,
Socio Director de Medina Cuadros Abogados

"Nuestro despacho es ambicioso como empresa, pero tenemos muy claro que el crecimiento debe ser ordenado y muy bien estructurado en todas sus fases y departamentos."


Con esta nueva alianza, Roca Junyent refuerza su capacidad de prestar servicios en las jurisdicciones europeas más importantes.Joan Roca y Jordi Casas,
socios responsables del departamento Internacional de Roca Junyent

"Con esta nueva alianza, Roca Junyent refuerza su capacidad de prestar servicios en las jurisdicciones europeas más importantes."


Ubaldo - ¿Es qué un humorista gráfico no lo es aunque sea también Procurador?

Ubaldo, Licenciado en Derecho y Procurador de los Tribunales, humorista gráfico

"¿Es qué un humorista gráfico no lo es aunque sea también Procurador"

Georg Abegg,
Socio Director de Rödl & Partner España

"Los inversores van a España con mucho interés y con futuro."

Georg Abegg - "Los inversores van a España con mucho interés y con futuro."

Rafael Lopez-Dieguez Piñar,
Grupo RLD
“Cada vez son mas los empresarios, responsables de compañías y family offices que acuden a nosotros para que les contemos en que consiste un programa de corporate compliance.”

Juan Carlos Franquet Casas, >,
Consejero Delegado de Thomson Reuters Aranzadi
“Solo se ha descubierto el 3% de las posibilidades de comunicación a través de las Redes Sociales”

Juan Carlos Franquet, Consejero Delegado de Thomson Reuters Aranzadi

Salvador Vives, Director Editorial Tirant Lo Blanch

Salvador Vives,
Director Editorial Tirant Lo Blanch
“Yo creo que los Colegios han sido promotores de la innovación tecnológica en la abogacía.”ía.”

Fernando Martín,
Director General de Operaciones de Grupo El Derecho
“Grupo El Derecho se centra en el eBook y en liderar esta migración del soporte papel al soporte electrónico.”

Entrevista a Fernando Martin

Rosalina Diaz, Directora General Wolters Kluwer España
“Yo soy una firme defensora de las nuevas tecnologías y del e-Book.”

Javier Cremades,
Presidente de Cremades & Calvo Sotelo
“Las acciones de clase pueden cumplir una función importante en algunos casos”

Javier Cremades - Foto: Lawyerpress

Nicolás Guerrero Castillo, socio fundador de Guerrero & Asociados

Nicolás Guerrero Castillo,
socio fundador de Guerrero y Asociados
“La seguridad de que podemos resolver cualquier duda o cuestión jurídica en cualquier país del mundo nos otorga una gran comodidad.”

José María de Sandoval
“Nuestro objetivo son los alumnos, nos importa más la calidad que una posición en los ranking.”


Nuestra Newsletter corporativa para descargar en PDF


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal