LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

Iñaki Gabilondo participará en el ICAB en la conferencia sobre el 'Género y Justicia al descubierto: el trabajo estratégico con los tribunales para la equidad de género'
MADRID, 04 de JUNIO de 2012 - LAWYERPRESS
 

Women 's Link Worldwide junto con la Comisión de Justicia Penal Internacional del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) han organizado un acto que bajo el título 'Género y Justicia al descubierto: el trabajo estratégico con los tribunales para la equidad de género' tiene como objetivo explicar a través de tres casos reales el trabajo que realiza esta organización internacional en defensa de los derechos humanos, y más concretamente en mostrar cómo intentan salvar las distancias existentes entre los derechos de las mujeres recogidos por escrito y la realidad.
El acto, que tendrá lugar el día 6 de junio a las 19 h en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona, ​​servirá también para dar a conocer qué es el litigio estratégico, una de las estrategias que usa Women’s Link para promover la equidad de género.
Los casos que se expondrán son 'Patricia Flores contra Bolivia ante la Comisión Interamericana de Derechos humanos'; 'Laura contra España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos', y 'El caso Genocidio contra la población Maya en Guatemala ante la Audiencia Nacional '.
El periodista Iñaki Gabilondo será el encargado de presentar y entrevistar tanto a las abogadas que han estado trabajando en estos casos, Paloma Soria y Glenys de Jesús, así como a la presidenta y directora de Women's Link Worldwide, Carmen Oliart y Viviana Waisman, respectivamente . Participará también el presidente de la Comisión de Justicia Penal Internacional del ICAB, Joan Merelo Barberà.

Premios 'Género y justicia al descubierto'
Antes de finalizar el acto, el periodista Màrius Carol dará a conocer los nombres de las decisiones judiciales ganadoras de la cuarta edición de los Premios 'Género y justicia al descubierto' que promueve Women’s Link. Estos Premios tienen como finalidad premiar a los jueces que con sus pronunciamientos judiciales favorecen el reconocimiento de los derechos de las mujeres y avanzan en la equidad de género, y también mostrar las decisiones más retrogradas dictadas en relación a los derechos de las mujeres.
Optan a estos Premios pronunciamientos judiciales de 32 países como Turquía, Uruguay, Polonia, Nicaragua, México, Irlanda, India, Honduras, Eslovaquia, Colombia, España.

Women 's Link Worldwide
Es una organización internacional de derechos humanos, sin ánimo de lucro, que trabaja para que la justicia con perspectiva de género sea una realidad en todo el mundo.
Con este objetivo, luchan por el avance de los derechos de las mujeres a través del derecho internacional y comparado y del trabajo estratégico con las cortes, incluyendo el litigio estratégico.

 


 

Conclusiones del 11º Congreso del Notariado

LPTV estrena el canal para el 150 aniversario del notariado





 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal