LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 

Joaquín de Fuentes, ex Abogado General del Estado, se incorpora como socio al Despacho dirigido por Alemany y Escalona
MADRID, 07 de JUNIO de 2012 - LAWYERPRESS
 

Joaquín de Fuentes Bardají, Abogado General del Estado de 2004 a 2012, deja la Administración Pública para iniciar la práctica profesional privada como socio en el Despacho hasta ahora liderado por José Ignacio Alemany y José Antonio Escalona, que pasará a denominarse ALEMANY, ESCALONA & DE FUENTES. Asimismo, se incorpora Siro Barro como abogado senior del Departamento Fiscal.
La integración de Joaquín de Fuentes supone la ampliación de los servicios jurídicos del bufete al área de Derecho Público, uniéndose a un grupo de veinte de abogados que prestan sus servicios de asesoría legal en el Derecho de los negocios en las áreas mercantil, fiscal, laboral, y procesal.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y diplomado en Derecho Comunitario Europeo, a lo largo de su trayectoria pública como abogado del Estado De Fuentes ha desempeñado las jefaturas de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Ciencia y del Servicio Jurídico del Estado ante el Tribunal de Cuentas, y prestó sus servicios como abogado del Estado ante el Tribunal Supremo.
Antes de ser el Abogado General del Estado, De Fuentes ocupó también relevantes cargos jurídicos en la empresa privada, entre los que destacan los de Secretario del Consejo de Administración y Director de la Asesoría Jurídica de RENFE, y sobre todo los que desempeñó en el Grupo Telefónica donde desarrolló una importante labor al frente de la asesoría jurídica y el área de regulación (Secretario General de Telefónica de España, Director General de Regulación de Telefónica, S.A. y Vicesecretario General y del Consejo de Administración de Telefónica, S.A.).
Su destacada trayectoria en el sector público incluye haber sido el Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, su participación en la elaboración del Código de Buen Gobierno de la CNMV y su pertenencia al Consejo de Defensa de la Competencia. Como miembro del Consejo de Estado ha participado en la elaboración de informes sobre reforma constitucional, sobre reforma de la legislación electoral y sobre la integración de la Unión Europea en el ordenamiento jurídico español.
Joaquín de Fuentes cuenta asimismo con una valiosa experiencia internacional en relación con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Estrasburgo), Naciones Unidas (Ginebra) y el Tribunal de la Unión Europea (Luxemburgo). Además, recientemente se ha incorporado al Despacho Siro Barro como abogado senior del Departamento Fiscal. Siro proviene de Baker & McKenzie, donde era Director del Departamento de Fiscalidad General. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y Master en Asesoramiento Fiscal y Tributación por el Centro de Estudios Financieros. Antes de trabajar en Baker & McKenzie, Siro Barro estuvo en Landwell-PriceWaterhouseCoopers y en el Departamento Fiscal de Cuatrecasas.
Como consecuencia de la incorporación de Joaquín de Fuentes y de la salida del Despacho en enero de Mariola Escalante, socia fundadora del Despacho, este pasa a llamarse ALEMANY, ESCALONA & DE FUENTES. Asimismo, el bufete próximamente inaugurará su nueva sede en la calle Villanueva n 13 de Madrid.
Según José Ignacio Alemany, Socio Director del Despacho, “ La incorporación de Joaquín supone la consecución de uno de nuestros objetivos estratégicos: crear un departamento de Derecho Público que dé cobertura a nuestros clientes en sus relaciones con las distintas Administraciones. Continuamos así con nuestra idea de incorporar profesionales de primera categoría al proyecto del Despacho, para seguir prestando servicios de alta calidad técnica sin perder los valores de cercanía y confianza que han sido siempre signos distintivos de nuestra práctica profesional.”

 


 





 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal