LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS del Sistema Judicial Español

 

El Fiscal General también apoya nuevas competencias para la procura
Córdoba, 08 de JUNIO de 2012 - Carlos Capa para LAWYERPRESS
 

Ayer comenzaron las sesiones del XIII Congreso Nacional de Procuradores en la ciudad de Córdoba con el acto de inauguración presidido por el Fiscal General del Estado Eduardo Torres Dulce.
Su intervención fue precedida de la del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Ceuta y Melilla Lorenzo del Rio y del Vocal del CGPJ Manuel Torres Vela, en sustitución del Presidente del Consejo Carlos Divar, que finalmente excusó su asistencia. Ambos representantes del poder judicial coincidieron en mostrar su satisfacción y agradecimiento a los procuradores por el trabajo que realizan en el sistema judicial y sus esfuerzos por agilizar y modernizar la justicia.
En su intervención Torres Dulce coincidió con la posición favorable a la asunción de nuevas competencias por los procuradores que ayer ya manifestó el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón. Estas nuevas competencias en materia de comunicación y- especialmente- de ejecución son una de las más sostenidas reclamaciones de la procura y en opinión del Fiscal General “ están perfectamente situados para ejercerlas” si se producen los cambios legislativos necesarios para ello.
Ello contribuirá, según Torres Dulce, a la necesaria agilización de la administración de justicia como lo hará el avanzar en “ la administración electrónica” y toda la reconversión que se esta produciendo en esta dirección y en el que los procuradores están plenamente implicados.
El Congreso continuará sus debates hasta el sábado 9 con varias mesas redondas sobre el papel de los procuradores en el sistema de justicia y su adaptación a las nuevas realidades. En estas mesas participarán entre otros el Vicepresidente del Tribunal Constitucional Eugenio Gay, el presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo Ramón Trillo y los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios en la Comisión de Justicia del Congreso.


 


 





 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal