LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

La Abogacía española exige la inmediata liberación del jurista Esteban Peralta
MADRID, 11 de JUNIO de 2012 - LAWYERPRESS
 

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) se ha dirigido al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación para expresar su preocupación por la detención del miembro del Tribunal Penal Internacional (TPI) Esteban Peralta, detenido el jueves junto con otros tres integrantes del Tribunal en la localidad de Zintan.
Al mismo tiempo, el CGAE ha expresado su apoyo y disposición al ministro José Manuel García-Margallo en todas las gestiones diplomáticas que se puedan realizar para conseguir su inmediata liberación.
Peralta, es jefe de la Sección de Apoyo Legal del TPI desde 2003 y tiene una estrecha relación con la Abogacía española. Natural de Zaragoza, es además profesor de Derecho Público Internacional en la Universidad de la capital aragonesa.
La delegación del TPI, formada por Peralta y otros tres miembros del Tribunal, llegó a Libia el miércoles para visitar a Saif el Islam Gaddafi, hijo de Muamar el Gaddafi, reclamado por el TPI acusado de crímenes contra la Humanidad.
El Tribunal Internacional ha señalado que la misión de la delegación contaba con la autorización de las autoridades libias y tiene inmunidad diplomática, ya que se encontraba en una misión oficial del TPI. El alto tribunal internacional tiene obligación de asegurarse de que los acusados conocen sus derechos a tener un juicio justo y a un abogado de su elección y son tratados humanamente, según ha aclarado el TPI.
La Abogacía Española se suma a los comunicados hechos públicos por la Corte Penal Internacional y el Colegio de Abogados Penal Internacional que hace hincapié “en el papel crucial de la defensa en todos los sistemas de justicia penal del mundo, incluyendo el derecho de cualquier acusado a un contacto confidencial con sus abogados”.
 


 





 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal