LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

El extraordinario ratio de litigios por habitante en España, tema destacado en la presentación de los Anuarios LA LEY 2012
MADRID, 15 de JUNIO de 2012 - LAWYERPRESS
 

La cuarta edición de los “Anuarios para Abogados 2012” de la editorial jurídica LA LEY del grupo Wolters Kluwer se presentaron el martes en Madrid con la presencia del Presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y de la Directora General de Wolters Kluwer, Rosalina Díaz. Estuvieron acompañados por cerca de 200 juristas integrantes de los 44 despachos de abogados nacionales e internacionales establecidos en España que han participado en la elaboración de los Anuarios.
Como en anteriores ediciones, los Anuarios Laboral, Contencioso, Mercantil y Fiscal, han sido dirigidos y coordinados respectivamente por Salvador Del Rey (Cuatrecasas, Gonçalves Pereira), Antonio Hierro (Cuatrecasas, Gonçalves Pereira), Rafael Sebastián (Uría Menéndez), y Ricardo Gómez-Barreda y Ramón Tejada (Garrigues), quienes coincidieron durante la presentación en que la crisis ha producido un cambio de tendencia en el tipo de asuntos que llegan a los despachos de abogados, especialmente en el terreno mercantil, en el que, según Rafael Sebastián, “ahora predominan operaciones de restructuración de deuda o refinanciación de empresas cuando antes lo que veíamos eran, sobre todo, Ofertas Públicas de Adquisición, temas de Derecho Societario y Mercado de Valores”.
Otra cuestión destacada que se puso sobre la mesa fue el excesivo ratio de litigios por habitante que existe en España. En este punto, Antonio Hierro, comentó que en nuestro país se dan aproximadamente 9 millones de casos judiciales al año por 47 millones de habitantes, lo que a su juicio es un ratio muy elevado, dado que en Francia, con una población de 65 millones, los tribunales conocen de 6 millones de litigios al año. “Además, superamos a otros países como Estados Unidos y Japón en ratio de abogados por habitante. Por ello compartimos la iniciativa del Ministerio de Justicia de restringir la gratuidad de las segundas instancias”, concluyó.
Para Ricardo Gómez-Barreda, socio de Garrigues y coordinador del volumen Fiscal, “esta obra es un verdadero tesoro profesional, resultado de un gran esfuerzo colectivo de los despachos”.
Finalmente tomó la palabra Pascual Sala, Presidente del Tribunal Constitucional, quien, en relación a los casos recogidos en los Anuarios, resaltó que “constituyen un estudio que sólo se produce en el despacho de un abogado o en un tribunal de Justicia, donde realmente pueden verse los problemas que los ciudadanos tienen y más en una época de crisis”.

Única obra de estas características en España
La colección “Anuarios para Abogados 2012” pone en común el conocimiento de los despachos, siendo la única obra de estas características que se edita en España. Recopila los 155 casos más interesantes que han defendido durante el año pasado en cada materia las primeras firmas de abogados establecidas en nuestro país en el ámbito laboral, contencioso (litigación y arbitraje), fiscal y mercantil. Han sido redactados por y para abogados, aunque el público objetivo son todos los profesionales relacionados con el mundo del Derecho. Los Anuarios son una herramienta de consulta muy útil para los juristas, con un contenido eminentemente práctico y a la vez con el rigor técnico que aportan los especialistas invitados a participar en la obra.
Salvador del Rey, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, coordinador general de los cuatro Anuarios y responsable del de Laboral afirmó: “Nos llena de satisfacción comprobar cómo estos Anuarios se han convertido año tras año en una referencia para los juristas. Los Despachos conocen su importancia y funcionalidad, prueba de ello es la cantidad de los mismos, hasta 44, que se han embarcado en este proyecto innovador y de calidad”.
Los despachos que han participado en esta obra son, por orden alfabético, Abdón Pedrajas & Molero,
Albors Galiano Portales, Allen & Overy, Araoz & Rueda, Ashurst, Baker & McKenzie, Bird & Bird, Bufete Barrilero, Ceca Magán Abogados, Clifford Chance, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Dac Beachcroft, Deloitte Abogados, Dictum, Dikei Abogados, Durán-Sindreu, DLA Piper, Elzaburu, Ernst & Young Abogados, Freshfields Bruckhaus Deringer, Garrigues, Goméz-Acebo & Pombo, Herbert Smith, Hogan Lovells, Iberforo, Jones Day, KPMG Abogados, Landwell-PwC, Linklaters, Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelmann, Martínez-Echevarría, Pérez & Ferrero, Mazars, Olswang, Pérez-Llorca, Ramón C. Pelayo, Ramón y Cajal, Roca Junyent, Sagardoy Abogados, Simmons & Simmons, SJ Berwin, Uría Menéndez, Valeriano Hernández, Villar Arregui.
 


 





 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal