LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

OPINION

El Abogado en 140 caracteres
MADRID, 02 de JUNIO de 2012 - LAWYERPRESS

Hans A. Böck, es fundador y director de Lawyerpress, la primera consultora de servicios plenos para el sector legal españolQue la abogacía precisa generalmente de un gran recurso verbal nos es ampliamente conocido. Que la abogacía es lenta en asumir nuevas tendencias o realidades también sabemos. Así que casi nos podemos ahorrar el articulo que quiere analizar la utilidad de la mensajera TWITTER para abogados y de paso demostrar que es una herramienta muy útil. (Aunque nos pasaremos de los 140 caracteres.)
Si hubiéramos preguntado hace un año a cualquier directivo de empresa si tiene cuenta en Twitter, nos hubiera mirado como a un pulpo en un garaje. Sin embargo a la altura del 2012 que estamos paseamos por esta red social y encontramos un sin fin de directivos que se han apuntado y enganchado en esta red de mensajes cortos.
La adicción tiene muchas razones. La primera la famosa limitación a 140 caracteres y ni uno mas. Eso obliga a ser concisos y pensarse antes lo que twitteamos. La segunda la riqueza de información y su total inmediatez, que solo se parece a lo que antes solíamos obtener de la radio. Y la tercera que nos podemos convertir con facilidad en periodistas creando titulares.
Los famosos trending topics, las palabras etiqueta mas utilizadas en este reducido espacio del Twitter, se han convertido en noticia y no es para menos si de repente miles e personas hablan de lo mismo, sea bueno o malo.
Los hashtags, palabras que comienzan con un símbolo como la # son auténticos virus que casi siempre encuentran a sus destinatarios. Son una matricula para los tweets y un canal propio de difusión que permite seguir eventos, debates y todo tipo de información adicional que pueda incluir un tweet como fotos, videos o artículos enlazados.
Pero si todo el mundo twittea, y ya son cientos de millones, ¿como saco de esta multitud lo que me interesa o lo que me concierne?
Contestamos al revés, primero si seria interesante saber lo que dicen de uno o de su empresa en la red, y segundo es importante poder corregir errores o malentendidos que producen los 140 carácter a menudo. Un blogpost y un enlace en Twitter a este blog, permite explicar circunstancias erróneas. Un enlace a un artículo relevante puede reorientar la opinión de los lectores y ofrecer un debate abierto y puede ayudar a reparar una imagen dañada.
Pero mas importante y útil es convertirse en un canal de información y autoridad en ciertos temas. El abogado en concreto debería estar presente en los debates que afectan a su especialidad, a sus casos y a su mercado. Crearse una amplia lista de seguidores y definir una estrategia básica de contenidos proporciona una reputación indiscutible y hace marca personal.
Por nuestra malformación profesional seguimos a muchos abogados en su gran mayoría jóvenes y adictos a los nuevos medios. Un análisis subjetivo y no estadístico, pero con horas y horas de seguimiento nos revela que la gran cantidad de conocimientos que se intercambia es mas que sorprendente.
La recomendación de artículos leídos, los comentarios a ellos, las peticiones de orientación en ciertos casos y sus respuestas hacen del entorno de TWITTER la nueva base de datos legal que un abogado joven precisa. Su inmediatez y accesibilidad desde los teléfonos convierten a los 140 caracteres en toda una biblioteca al alcance de los puntos de los dedos.
Según la ASOCIACION de ENATIC, solo un 5% de los abogados españoles puede llamarse digital. Twitteros seguramente solo una minima parte, pero muy activa, muy relacionada y con una gran ventaja en el conocimiento.
Razones para limitarse a los 140 caracteres por ende hay muchos. Para abogados es un reto tanto en la brevedad como en el ejercicio de confidencialidad, pero como demuestran a diario muchos de ellos, se puede ser twittero y buen abogado.

3.709 caracteres ( 27 tweets)

 


 




 


 

Publicar un Comentarioio

Lawyerpress publicará su comentario solo con su alias, sin el eMail, ni nombre y apellido.

Nombre y Apellidos

e Mail de contacto

alias

comentario

 

Comentario

 
 

 


 

 
 
 
 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal