LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

ARBITRAJE

 

Aeade publica su Reglamento de Mediación
MADRID, 09 de JULIO de 2012 - LAWYERPRESS
 

La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, ha publicado su Reglamento de Mediación, de acuerdo con la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles procedente del Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo, divulgada el 3 de julio en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.
Asimismo, Aeade ha puesto en funcionamiento su Servicio de Mediación para atender a todas las peticiones que ha ido registrando en los últimos meses.
Esta iniciativa revela, además, el interés de Aeade por adaptarse a la Ley y responder a las necesidades sociales, así como completar los servicios ofrecidos con la mediación, como sistema alternativo de solución de conflictos.

Formación
Por otro lado, Aeade apostará por la formación de mediadores, en cumplimiento de la Ley de Mediación, ofreciendo cursos de 120 horas, ya sea desde la propia institución, ya en colaboración de otras instituciones.
Para Javier Íscar de Hoyos, secretario general de Aeade: “La mediación es una herramienta cada vez más solicitada por las empresas. La reducción de tiempos y costes y el mantenimiento de las relaciones comerciales convierte este mecanismo en imprescindible. Aeade apuesta por la mediación y contará con mediadores de reconocido prestigio a fin de garantizar el mejor servicio a las empresas.”
El Reglamento de Mediación de Aeade se puede descargar de su página web. Las partes que deseen someter a mediación cualquier controversia derivada de una relación jurídica contractual o extracontractual tanto civil, como mercantil, comercial o de cualquier otra índole, sea nacional o internacional y siempre que las partes tengan la libre disposición sobre el objeto de aquélla, podrán acudir voluntariamente a dicho procedimiento ante Aeade con arreglo a su Reglamento.
La Mediación es un procedimiento voluntario de gestión o solución de conflictos o toma de decisiones, en el que las partes solicitan y aceptan la intervención de un mediador y/o mediadores profesionales, imparciales, neutrales y sin capacidad para tomar decisiones por ellas ni imponer las mismas, que les asiste con la finalidad de favorecer vías de comunicación y búsqueda de acuerdos consensuados.

 


 





 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal