LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

Aumenta un 30 % la demanda de abogados del Turno de Oficio
MADRID, 12 de JULIO de 2012 - LAWYERPRESS
 

El Colegio de Abogados de Jaén celebra hoy el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio con un amplio programa de actos

El Colegio de Abogados de Jaén detecta un incremento del 30 por ciento en la demanda de letrados del Turno de Oficio en la provincia. Éste ha sido uno de los datos que hoy se han puesto de manifiesto con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. El decano del Colegio, Vicente Oya, ha informado de que, dada la situación actual de crisis, ha aumentado el número de personas que requieren de un abogado de oficio.
Oya, que ha dado a conocer los datos del VI Observatorio de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, ha informado de la situación de la profesión. “Esta coyuntura no nos es ajena y desde luego, se agrava con la deuda de alrededor de 2,5 millones de euros que debe de pagar la Junta de Andalucía al Turno de Oficio”, ha señalado. El decano ha manifestado que hay letrados que lo están pasando mal y a los que aún les falta por cobrar casi todos los trimestres de 2011.
“En la provincia contamos con 400 abogados de oficio, 12 dedicados en cuerpo y alma, las 24 horas los 365 días del años, más los especialistas en determinadas materias”, ha señalado Vicente Oya. El decano ha hablado sobre el perfil del abogado del turno de oficio que, en contra de lo que se pueda pensar, la mayoría no es joven e inexperto, sino todo lo contrario. “El perfil mayoritario corresponde al de un letrado de unos 40 años, con más de 13 de ejercicio de la profesión y al que se le exigen unos requisitos mucho más duros que el que ejerce por libre, tales como formación continua, el Curso de Adaptación Pedagógica, etcétera”, ha expuesto Oya. Igualmente, ha realzado la figura del abogado de oficio, cuyo trabajo cuenta con un gran nivel de satisfacción por parte de los usuarios.
El acto ha contado además con la presencia de la diputada del Turno de Oficio, Carmen Colmenero y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita. Tras la lectura del manifiesto, en el que han resaltado la importancia de la Justicia Gratuita e igual para todos, las autoridades han entregado los diplomas otorgados por el Consejo General de la Abogacía Española a cinco compañeros en reconocimiento a su trayectoria: Carlos Garvín Ceacero, Alfonso Fernández Malo; Juan Francisco Serrano Martínez, Manuel Vázquez Prieto y Francisco Ibáñez Arroyo.
Al término de los actos, que se iniciaron esta mañana con una jornada de puertas abiertas, desde las 9:00 horas, los asistentes han izado una bandera con la que conmemoran así el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio.

 


 





 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal