LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

Ernst & Young Abogados y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE clausuran la cuarta edición del Máster en Fiscalidad Empresarial
MADRID, 19 de JULIO de 2012 - LAWYERPRESS
 

Esta semana se ha clausurado la cuarta edición del Máster en Fiscalidad Empresarial de Ernst & Young Abogados y la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE), que en esta edición ha contado con 27 alumnos. En total más de 90 profesionales del Despacho han cursado ya el Máster, que forma parte del plan de carrera global que la Firma desarrolla en todo el mundo, denominado EY University. El próximo mes de septiembre dará comienzo la quinta edición con cerca de 20 nuevos profesionales que compaginarán, como sus antecesores, el trabajo en el Despacho con los estudios de postgrado.
Durante el acto de graduación, Víctor Gómez de la Cruz, socio responsable de Tributación de Empresas en España de Ernst & Young Abogados, resaltó que la formación es un aspecto clave, especialmente en la abogacía y la asesoría fiscal, e insistió en que “sólo con trabajo, esfuerzo y actuando siempre de forma ética es posible avanzar, sobre todo en un momento tan complejo como el actual”.
Por su parte, el Rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez, incidió en la crisis ética que subyace bajo la crisis económica y aseguró que “la actividad económica no puede arreglar todos los problemas sociales, el que ignora los principios éticos, acaba dañando a la sociedad. Por este motivo – puntualizó- es fundamental la formación técnica, pero también, y muy especialmente, la relativa a los valores éticos”.
Ramón Casero, director del programa por parte de la Universidad, destacó los continuos cambios normativos fiscales a los que estamos asistiendo y la relevancia de capacitar a los nuevos profesionales para poder dar “respuestas rápidas y soluciones justas”.
Al acto de clausura asistieron también Íñigo Navarro, Decano de la Facultad de Derecho, Juan Cobo de Guzmán y Ángeles Martínez, coordinadores del Máster por parte del Despacho y la Universidad, respectivamente, así como otros profesionales y docentes que han ejercido de profesores durante el curso.

El Máster
El Máster en Fiscalidad Empresarial tiene 500 horas lectivas y está dirigido a los nuevos profesionales que se incorporan al Despacho. El curso ha sido diseñado por Comillas, a través del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE), en colaboración con Ernst & Young Abogados. Sus características exigen una estrecha colaboración entre las dos instituciones, ya que ambas asumen un papel activo en el mismo. En el postgrado participan como profesores, los propios docentes de la Universidad, abogados del Despacho y funcionarios del Ministerio de Economía y Hacienda.
El Máster forma parte, además, del proyecto internacional EY University, a través del cual la Firma potencia y estructura la carrera de sus profesionales. Cuenta también con un plan de movilidad por las diferentes oficinas de la Firma, así como por las diversas áreas de especialización, lo que les permite adquirir una visión global y a la vez específica del asesoramiento fiscal empresarial.

 


 





 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal