MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

ARBITRAJE

 

Los economistas se comprometen a fomentar el arbitraje y la mediación en asuntos mercantiles
MADRID, 23 de JULIO de 2012 - LAWYERPRESS
 

El Convenio de la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, con el Consejo General de Colegios de Economistas

La Asociación Europea de Arbitraje, AEADE, y el Consejo General de Colegios de Economistas de España, CGCEE, con el impulso de su órgano especializado REFOR-CGCEE, han firmado un convenio de colaboración para favorecer el arbitraje y la mediación en sus diversas facetas preventivas y de solución de conflictos en asuntos de índole civil y mercantil.
A partir de lo regulado en la reciente Ley de Mediación 5/2012 de 6 de julio, tanto los Colegios profesionales, como los Consejos nacionales son competentes en arbitraje y mediación. Los economistas podrán actuar en arbitraje de equidad o como peritos en arbitraje de derecho; y ser mediadores, peritos o representantes en mediación.
Javier Íscar de Hoyos, secretario general de AEADE, y Valentí Pich Rosell, presidente del CGCEE, firmaron el convenio en la sede de esta última institución.
A través de esta firma, AEADE continúa su política de fomento del arbitraje y de la mediación entre los principales públicos prescriptores de estas herramientas.
Para el CGCEE: “Atendiendo a la saturación que padecen los tribunales, especialmente los juzgados de lo mercantil, y añadido a ello el notable incremento de los litigios en materia mercantil de toda índole, el Consejo de Economistas considera crucial apostar por los sistemas alternativos de solución de conflictos y, con ello, incrementar los mecanismos dispuestos por la mediación o el arbitraje, por la mayor rapidez del proceso y el ahorro de costes.”
El objeto del presente convenio es establecer los medios para recomendar a profesionales, clientes y otros operadores, el arbitraje y la mediación para la solución de conflictos mediante los siguientes mecanismos:

Ambas instituciones entienden y valoran la importancia de la formación económico-financiera, contable, fiscal y de auditoría en árbitros y mediadores para la solución extrajudicial de conflictos mercantiles.

Consejo General de Colegios de Economistas
El Consejo General de Colegios Economistas, coordina y representa en los ámbitos nacional e internacional a todos los Colegios Oficiales de Economistas de España, ordena el ejercicio profesional de los Economistas y defiende y protege sus intereses profesionales. En la actualidad hay casi 50.000 economistas colegiados entre los 33 Colegios existentes.
 


 





 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal