MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El ICAB alerta que las últimas medidas tomadas por el Consejo de Ministros agravarán la situación de la abogacía
MADRID, 26 de JULIO de 2012 - LAWYERPRESS
 

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) muestra su preocupación ante las últimas medidas tomadas por el Consejo de Ministros. En este sentido, el ICAB cree que el incremento en seis puntos, hasta el 21%, de la retención en el IRPF por rendimiento de actividad profesional que deben asumir los autónomos, entre ellos muchos abogados, a partir del próximo mes de septiembre y el aumento del IVA no fomentarán la competitividad y afectarán de manera muy especial a la abogacía.
El ICAB recuerda además, que el sector jurídico, ya se ha visto fuertemente castigado por algunas de las últimas disposiciones tanto a nivel estatal como autonómico en relación a la imposición de tasas. Es más, hasta ahora el encarecimiento de los procedimientos judiciales como consecuencia de la imposición de tasas, en muchas ocasiones, está siendo asumida por los abogados.
Por eso, el Colegio de Abogados de Barcelona considera que la suma de estas dos medidas fiscalmente impositivas, como son el aumento del IVA y de la retención del profesional, no harán más que agravar la situación de muchos abogados y ocasionar en todo el sector una verdadera contracción que puede condenar a muchos de estos letrados a tener que cerrar sus despachos.
El ICAB quiere manifestar que este tipo de medidas suponen poner en riesgo el derecho de defensa, en la medida que puedan comportar una imposibilidad real de acceso para una mayoría de la población que supera los límites para obtener los beneficios de justicia gratuita.
 


 





 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal