MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de firmas internacionales

 

Baker & McKenzie abre una nueva oficina en Casablanca, la tercera en África
MADRID, 26 de JULIO de 2012 - LAWYERPRESS
 

Baker & McKenzie refuerza su presencia en África con la apertura de una oficina en Marruecos para cubrir las necesidades de los clientes en la zona del Magreb. Casablanca es la tercera oficina de la Firma en África, y la número 71 en total, lo que hace de Baker & McKenzie la firma internacional con mayor número de abogados en África.
La apertura de la oficina refleja el destacado posicionamiento de Casablanca como plataforma de inversión en la región del Magreb. El socio director será el socio Kamal Nasrollah, que se incorpora a Baker & McKenzie junto con su equipo de abogados senior procedentes del despacho parisino August & Debouzy.
Este equipo goza de gran prestigio y cuenta con experiencia principalmente en el asesoramiento en operaciones societarias complejas y litigios en Marruecos, así como en operaciones transfronterizas, especialmente con países del Norte y Oeste de África y de Oriente Medio.
La oficina de Casablanca es la cuarta que ha abierto Baker & McKenzie en los últimos 18 meses. Además de la apertura de la oficina de Johannesburgo en mayo, la Firma abrió nuevas oficinas en Estambul (Turquía) y Doha (Qatar). Así, Baker & McKenzie cuenta actualmente con 71 oficinas en 44 países, cubriendo 26 de las 30 mayores economías del mundo. Su primera oficina en África se estableció en El Cairo en 1985.
Esteban Raventós y Luis Briones, Socios Directores de Baker & McKenzie en España han afirmado que “estamos muy comprometidos con África y con los clientes que llevan a cabo su actividad empresarial en este continente, cuyo desarrollo es cada vez mayor, ya que representa casi una cuarta parte de la inversión extranjera directa. La incorporación de este excelente equipo en Casablanca, junto con nuestros equipos de El Cairo y Johannesburgo, contribuyen a potenciar más si cabe nuestra capacidad de ayudar a los clientes a desarrollar negocios en esta región con total confianza.” Ambos añaden que la apertura en Casablanca “nos ayuda a convertirnos en el principal despacho de referencia en el Norte de África y en el continente en su conjunto. Ahora podemos ofrecer a los clientes un conocimiento más profundo y especializado del mercado africano tanto desde centros financieros a nivel global como sobre el terreno”.
Baker & McKenzie cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a clientes en los países de habla francesa del Norte y Oeste de África. De hecho, un gran número de abogados procedentes de París, Londres y otras oficinas de Europa, América y Asia Pacífico llevan tiempo asesorando a clientes con operaciones en África en una gran variedad de sectores, entre los que destacan el sector de la energía, recursos naturales, sanitario, tecnología de la información y telecomunicaciones. Baker & McKenzie es la Firma internacional que ha prestado asesoramiento en un mayor número de operaciones transfronterizas en África durante los últimos cuatro años, según la información ofrecida por mergermarket.
 


 





 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal