MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

“Altodo” llama a la renuncia colectiva a todos los servicios de guardia del turno de oficio que dependen de la Comunidad de Madrid
MADRID, 30 de JULIO de 2012 - LAWYERPRESS
 

La Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (“Altodo”) impulsa para los integrantes del turno de oficio de la Comunidad de Madrid la renuncia a todos los servicios de guardia durante los meses de octubre y noviembre que afectaría al servicio de guardia en materia penal, de menores, de violencia de género y de extranjería.
“Altodo” pretende así la total paralización del turno de oficio en la Comunidad de Madrid como protesta por el recorte de retribuciones que la asociación cifra en un 55% desde el 2004. La renuncia masiva al turno de oficio tendrá lugar el 21 de septiembre en la sede del colegio madrileño.

Adjuntamos el comunicado:

COMUNICADO QUE EMITE LA ASOCIACION DE LETRADOS POR UN TURNO DE OFICIO DIGNO (“ALTODO”)

A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE NO HABRÁ ABOGADOS DE OFICIO PARA ASISTIR A LOS DETENIDOS, QUE TENDRÁN QUE SER PUESTOS EN LIBERTAD POR LOS JUECES
Ante el brutal recorte del 55 por ciento de las retribuciones de los abogados de oficio impuesta por la Comunidad de Madrid desde 2.004, y ante su decisión de no abonar a los abogados el servicio ya prestado en los casos de denegación o archivo de la justicia gratuita, ALTODO ya esta organizando la renuncia colectiva a todos los servicios de guardia que dependen de la Comunidad de Madrid durante los meses de octubre y noviembre de 2012.
En consecuencia, dejara de prestarse el servicio de guardia en materia penal, de menores, de violencia de genero y de extranjería.
El 21 de septiembre a las 13 horas se presentarán en la sede del Colegio de Abogados de Madrid, en la calle Serrano nº 11, de forma conjunta y masiva, todos los escritos de renuncia, con la intención de paralizar por completo el servicio a partir del día 1 de octubre si la Comunidad no atiende nuestras justas reivindicaciones.
Esta medida se llevara a cabo con o sin el apoyo de los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares.
En archivo adjunto les remitimos el modelo colectivo de escrito de renuncia a las guardias, en el que se detallan nuestras reivindicaciones.
Convocamos a todos los medios de comunicación al acto de presentación de las renuncias, el viernes 21 de septiembre a las 13 horas, en la sede del Colegio de Abogados de Madrid, calle Serrano Nº 9.
LA JUNTA DIRECTIVA
ASOCIACION DE LETRADOS POR UN TURNO DE OFICIO DIGNO (“ALTODO”)
www.altodo.com
 


 






 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal