MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

 

ARBITRAJE

 

El ICAB organiza del 18 al 20 de octubre el Congreso de Arbitraje Internacional
MADRID, 10 de OCTUBRE de 2012 - LAWYERPRESS
 

El Colegio de Abogados organiza del 18 al 20 el primer Congreso internacional sobre arbitraje bajo el lema ‘Arbitration: back to the future’.
El Congreso persigue un doble objetivo. Por un lado, potenciar el conocimiento del arbitraje entre los abogados como método alternativo de resolución de conflictos. En este sentido el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Pedro L. Yúfera, afirma que “el arbitraje tiene aún mucho camino por recorrer y es fundamental que los abogados lo conozcan y sepan que valores añadidos aporta respecto del procedimiento ordinario, de esta forma podrán recomendarlo a sus empresas clientes”, y añade: “sería conveniente que poderes públicos se dieran cuenta de la necesidad de incluir el arbitraje no sólo en las facultades de derecho sino también de otras disciplinas como eeconómicas, psicología, administración de empresa, carreras técnicas, etc”.
Del otro, se pretende dar a conocer el funcionamiento del arbitraje en distintos países, qué características tienen sus Reglamentos y analizar si es necesario o no unificar la disparidad de reglamentos existentes.
Por ello, cerca de 20 expertos en arbitraje procedentes de Estados Unidos, China, Londres, París, Buenos Aires, Estocolmo, El Cairo, Santiago de Chile, Ginebra, Madrid y Barcelona participarán como ponentes.
Además, el Congreso cuenta con el patrocinio y colaboración de instituciones y cortes arbitrales como la Corte Española de Arbitraje, CIMA, CIAMEN, o AEADE o la Corte de Arbitraje de Madrid, y por supuesto del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB). De esta forma se logra una visión más amplia de la habitual del concepto arbitraje.
Desarrollo del Congreso

El Congreso se desarrollará en tres jornadas.
El Welcome a los participantes se realizará el 18 de octubre, a las 19.30 h, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

El viernes 19 de octubre, a las 9h, la consejera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernandez Bozal juntamente con el decano de los abogados de Barcelona inaugurarán, en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona (Mallorca 283), el Congreso de Arbitraje Internacional.

Posteriormente, tendrán lugar las ponencias “Últimas tendencias y modificaciones de los reglamentos arbitrales internacionales; y “ Mesa redonda sobre propuestas y soluciones planteadas por las cortes e instituciones arbitrales en España”.

Estas mesas redondas se complementan el último día con el análisis en profundidad de la casuística del arbitraje en determinados campos, tales como el arbitraje en el ámbito de la construcción, la ingeniería, el arbitraje financiero o el propio arbitraje de inversión.

El Congreso de Arbitraje será clausurado por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el sábado 20 de octubre, a las 13,45 h.

 


 






 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal