MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

 

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

Los Colegios Profesionales de Cataluña se unen para potenciar la internacionalización entre los colegiados
MADRID, 19 de NOVIEMBRE de 2012 - LAWYERPRESS
 

La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña, que agrupa a más de 100 Colegios catalanes, ha inaugurado hoy un ciclo de sesiones informativas dirigidas a orientar a los profesionales sobre la importancia de 'internacionalizarse y los pasos a seguir para conocer nuevos mercados.
La finalidad es que los profesionales colegiados de todos los sectores conozcan las ventajas de introducirse en mercados exteriores como vía alternativa a la situación actual de crisis. Las jornadas cuentan con la colaboración de ACC1Ó, la agencia de apoyo a la competitividad de la empresa catalana que forma parte de la Generalitat de Cataluña.
El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Pedro L. Yúfera, considera que "en momentos de crisis potenciar la formación y la internacionalización es esencial como vía para abrirse a nuevos caminos y para poder superar la actual situación económica". Por ello, Yúfera añade: “a través de esta sesión y de otras jornadas de internacionalización que organiza el ICAB los días 22,23, 29 y 30 de noviembre facilitamos a los abogados aquellas herramientas apropiadas para que puedan iniciar su actividad, expandirse o conocer compañeros y colaborar fuera de nuestras fronteras”.
La jornada de hoy ha tenido lugar en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), mañana se realizará en la sede del Colegio Oficial de Agentes Comerciales y el día 21 tendrá lugar en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña; dando cabida a los profesionales de los diferentes Colegios miembros.
Además de estas jornadas, la Asociación Intercolegial también ha puesto en marcha una línea de servicios donde todos los Colegios comparten servicios profesionales, ventajas y más de 1.500 horas en formación impartida entre los colegiados de las distintas entidades, entre otros. Más de la mitad de los Colegios quieren promover la internacionalización entre sus miembros.


Asociación intercolegial
La Asociación nació hace un año con la voluntad de reforzar la proyección social de los Colegios Profesionales, impulsar iniciativas de interés común y actuar como interlocutora con las Administraciones y estudiar cuestiones que afectan al colectivo, independientemente del sector al que pertenezcan.
Actualmente representa más de 150.000 colegiados, estando representados la totalidad de los ámbitos profesionales.

 


 






 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal