MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de firmas internacionales

 

BDO creció un 13,98% a nivel mundial
MADRID, 20 de NOVIEMBRE de 2012 - LAWYERPRESS
 

BDO, la quinta firma de auditoría y servicios profesionales del mundo acaba de anunciar sus resultados para el ejercicio terminado el 30 de septiembre de 2012. Resultados que reflejan un crecimiento del 13,98% (en euros) con respecto al ejercicio anterior, (6,11% de crecimiento considerado en dólares).
Los ingresos por líneas de servicio se mantienen similares a ejercicios anteriores, con un aumento significativo del área de Advisory, que alcanza el 21% del total de ingresos de BDO. Auditoría se mantiene en un 61% y fiscal y otros alcanzan el 18% de la facturación global. (Nota: porcentajes expresados en euros).
BDO presta servicios en 138 países, donde cabe destacar el incremento en el número de
profesionales y de socios en un 12,4%, alcanzando los 54.933 en todo el mundo.
Igualmente, en el ejercicio 2012 se han incrementado el número de oficinas de BDO por todo el mundo en un 7,7%, alcanzando las 1.204 sedes.
Todas las regiones de BDO sin excepción han alcanzado los retos económicos propuestos para este ejercicio, creciendo de forma tangible no solo en el área de auditoría sino también en las divisiones de asesoramiento financiero. La región de Asia/Pacífico de BDO es la que más ha aumentado sus ingresos globales en el ejercicio 2011/2012 con un crecimiento del 48,5%. Este crecimiento se debe fundamentalmente a la firma en China y Japón. Las cifras no incluyen el anuncio reciente de la fusión con la firma de servicios PKF en China, lo que sumará 350 profesionales a la organización en los próximos meses.
Las operaciones corporativas, también han impulsado a BDO en países como Australia, donde la integración entre BDO y PKF en Brisbane, Melbourne, New South Wales y Adelaide han contribuido al crecimiento notable de los ingresos de la firma en este país.
También se ha notado el crecimiento en otros lugares como Oriente Medio, alcanzando unos ingresos superiores en un 31,8%, donde países como: Bahrain, Qatar, Arabia Saudi y Emiratos Árabes Unidos han contribuido considerablemente a alcanzar estas cifras.
En Norteamérica y Caribe, nos encontramos un crecimiento de doble dígito especialmente influido por el buen comportamiento de la firma en Estados Unidos, y las nuevas firmas de Puerto Rico y Barbados, mientras que en Latinoamérica, el crecimiento global está liderado por la firma dominicana, cuya fusión con la antigua RSM en mayo, hizo duplicar el tamaño de BDO en ese país. También Colombia y Perú han crecido de forma considerable.
A pesar de las dificultades económicas en la zona euro, BDO ha seguido resistiéndose a esta tendencia y ha crecido en Europa un 4,6% en comparación con el ejercicio anterior, con Francia y Noruega como líderes en esta senda con la combinación de crecimiento orgánico y fusiones estratégicas. Otros países que destacan en este ejercicio son Escandinavia, con Finlandia e Islandia, así como el crecimiento en la Republica Eslovaca, Azerbaiyán y Albania merecen una mención.
Adicionalmente, contribuyen al crecimiento global de la organización, las cifras alcanzadas por África Subsahariana, con un 8,4% de crecimiento.
Martin van Roekel, CEO mundial de BDO desde octubre de 2011, se mostraba muy satisfecho con los resultados de la firma en su primer año en este cargo y declaraba: “el sector de auditoría está cambiando. En las épocas duras y adversas, las organizaciones en el mundo están centrándose en el ahorro de costes, el servicio y la calidad. Es aquí donde BDO cuenta con una ventaja frente al resto. Nuestros clientes quieren un servicio consistente y de alta calidad que satisfaga sus necesidades. Lo que nos importa a nosotros es cómo ellos viven la experiencia de trabajar con BDO y nuestra capacidad de servicio”.
“El crecimiento positivo constante en toda la organización, refleja que todas las firmas miembro están alcanzando los niveles de calidad que debemos conseguir. Nuestra dedicación a la calidad y al servicio está basada en los más altos estándares técnicos y éticos, y donde nunca comprometemos nuestra independencia y nuestros objetivos.”
En relación a las sucesivas fusiones e integraciones que han tenido lugar en BDO en el último ejercicio, Martin van Roekel afirmaba: “BDO es la organización líder en el servicio a empresas del segmento medio y por lo tanto no cabe duda de que somos una firma muy atractiva para algunas organizaciones independientes y para a otras redes. BDO destaca por la calidad excepcional de nuestros servicios y de nuestros profesionales, y estamos muy orgullosos de formar parte de ello.”
Y concluía: “Los acuerdos alcanzados entre BDO y otras firmas medias recientemente demuestra nuestro objetivo de liderar desde nuestra posición, la inevitable consolidación a la que se enfrenta el sector de auditoría. Creo que podemos esperar no solo un fortalecimiento de nuestra red en los próximos meses, sino también un refuerzo de nuestra posición mundial.”
 


 






 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal