MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda BLOGS  

NOTICIAS de firmas internacionales

 

Linklaters predice que el nuevo sistema de pagos chino revolucionará el uso internacional del renminbi
MADRID, 21 de NOVIEMBRE de 2012 - LAWYERPRESS
 

Este nuevo informe de Linklaters “Estrategia y Oportunidad: el ascenso de China al escenario mundial” (“Strategy and opportunity: China’s growth on the world stage”), analiza al gigante asiático en un momento crucial tanto para él como para el resto del mundo.
Mientras se enfrenta por primera vez en una década a cambios de liderazgo, a una desaceleración de su crecimiento y a importantes desafíos macroeconómicos, China está mostrando un compromiso sostenido en la reconfiguración de su economía de cara a su futuro crecimiento. Motivada por necesidades macroeconómicas y por su política de globalización, China está llevando a cabo la internacionalización del RMB a través de una serie de acciones interrelacionadas que implican una reforma gradual de su balanza de capitales para de esta forma crear el vehículo con el que llevar a cabo sus planes de crecientes inversiones por todo el mundo. Estas actuaciones transformarán la economía china y tendrán efectos significativos en el sistema financiero global.

Simon Davies, managing partner global de Linklaters, comentó:
“China se encuentra en un momento decisivo. Preocupada por garantizar un crecimiento sostenible - y centrándose en una modalidad de crecimiento adecuada - China está pasando de ser una economía manufacturera a una economía muy productiva y orientada a la innovación. Esto tendrá profundas repercusiones en todo el mundo "
El creciente uso internacional de la divisa china – con un aumento sostenido de productos financieros denominados en RMB y con el establecimiento de hubs internacionales para la utilización del RMB – es clave para los desarrollos económicos apuntados anteriormente. Por ejemplo, el mercado offshore de bonos denominados en RMB ha crecido rápidamente en los dos últimos años, desde $2.000 millones en 2009 a casi cerca de $18.000 millones en 2011. Ascendiendo el valor de las emisiones realizadas en 2012 (hasta el 1 de octubre) a $11.400 millones, cabe la posibilidad de que se supere el volumen de 2011.
La introducción de un nuevo sistema de pagos internacionales chino (China International Payments System o CIPS) – que se espera que entre en vigor en 2013/2014 – supondrá la aceleración de la aceptación del RMB como divisa de primer orden en todo el mundo. Esto pone de manifiesto un cambio en las posibilidades de que los flujos comerciales chinos puedan realizarse en RMB, así como una ampliación de las oportunidades de inversión denominadas en RMB fuera de las fronteras chinas.
Nigel Pridmore, socio de mercado de capitales de Linklaters, manifestó:
“La introducción del CIPS supondrá un cambio en las reglas de juego. Por primera vez, los bancos internacionales tendrán un acceso directo a un sistema de compensación denominado en RMB que será operado por el Banco Popular de China (que ejerce las funciones de banco central) y apoyado por crédito soberano.”
El informe explica el objetivo de China de incrementar su inversión extranjera directa como parte de su estrategia para ascender en la cadena de valor, alejándose del concepto de economía centrada en la producción de bajo coste y aspirando a una producción marcada por la innovación. Desde 2005 China ha invertido más de $327.000 millones en operaciones de fusiones y adquisiciones en el extranjero y ha incrementado su cuota global en este tipo de operaciones del 0.8% en 2005 al 5.5% en 2011.
Un año más, China es líder mundial en operaciones de fusiones y adquisiciones en el extranjero gracias en gran medida a nuevas oportunidades de compra en Europa y en las Américas. El volumen de las operaciones de fusiones y adquisiciones chinas en las Américas está ya cerca este año de los $30.000 millones del año 2010, mientras que Europa ya ha atraído algo menos de $25.000 millones desde el inicio de 2011.
El informe destaca el papel clave que la inversión extranjera en China seguirá desempeñando en el crecimiento del país. Los sectores priorizados por China a efectos de fusiones y adquisiciones promovidas desde el extranjero coinciden con las siete industrias emergentes estratégicas puestas de manifiesto en el 12º Plan Quinquenal, esto es, biotecnología, nuevas energías, maquinaria avanzada de producción, conservación de energía / protección del medio ambiente, vehículos de energía limpia, nuevos materiales y tecnologías de la información.
Tras mantenerse constante el nivel de operaciones de fusiones y adquisiciones extranjeras en China desde 2005, la prioridad del país en este ámbito se centra ahora en la inversión en sectores que considera estratégicos.
Fang Jian, managing partner de Linklaters para China, señaló:
"China está jugando un papel cada vez mayor en las condiciones globales del comercio, debido a la promoción del consumo interno, la internacionalización de su divisa, la inversión extranjera en sectores específicos en China y el significativo aumento de las operaciones de fusiones y adquisiciones chinas en el extranjero."

 


 






 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal