MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda BLOGS  

especial elecciones ICAM 2012

 

Josefa García Lorente denuncia el desamparo que sufren los abogados
MADRID, 28 de NOVIEMBRE de 2012 - LAWYERPRESS
 

La candidata a decano en las próximas elecciones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) Josefa Lorente denuncia la situación de desamparo que sufren los abogados en el desarrollo de su profesión y a la hora de defender sus intereses. Por ello, uno de los principales objetivos de su programa electoral es la recuperación de la dignidad del abogado a través de un colegio fuerte, que restablezca su peso especifico en la vida institucional y frente a otros organismos del ámbito jurídico.
García Lorente apuesta por crear una figura de control que defienda los intereses de los abogados en caso de que surja cualquier problema con un órgano administrativo, un juzgado o cualquier institución. “Hasta ahora el abogado se encuentra solo, no recibe ningún tipo de apoyo por parte del colegio, que ha dado la espalda a los problemas reales de los colegiados”, lamenta la candidata.
Además, denuncia las “fuertes presiones, descréditos y hasta amenazas que tienen que soportar los abogados en el desarrollo de su trabajo”. El objetivo de García Lorente es “volver a situar al colectivo en el lugar que le corresponde, en el proceso jurídico y fuera de él. Queremos construir un colegio en el que el abogado no se encuentre desamparado frente a nadie”.
En este sentido, el ICAM “debe recuperar unas relaciones fluidas con todas las organizaciones que deciden en el ámbito jurídico”, así como con los jueces de los partidos judiciales de Madrid y el Ministerio de Justicia. En los últimos años, el “ICAM no ha participado en las principales decisiones y debates que se han desarrollado en el ámbito jurídico y que están afectando gravemente a los abogados”.
Por ello, “el diálogo, herramienta fundamental en nuestro quehacer diario, debe ser una herramienta también fundamental en el día a día del colegio de abogados. No se puede desarrollar nuestra actividad como se hace hasta ahora, de espaldas al resto de las profesiones jurídicas”.
Por su trayectoria profesional, Josefa García Lorente, así como el resto de su equipo en la candidatura a las elecciones del ICAM, mantienen excelentes relaciones con muchos de los interlocutores determinantes en la vida jurídica de este país. Su compromiso es devolver al colegio el lugar que le corresponde en el debate jurídico y social para defender la dignidad de todos los colegiados.
 


 






 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal